MercedesYA

suipacha caps

Avanza la obra del nuevo CAPs en Suipacha: en febrero estaría concluida

El intendente Federico junto a la Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, estuvieron recorriendo el avance de la obra del nuevo CAPs en Suipacha que se construye con fondos provinciales: uno 77 millones de pesos demanda la obra. Se estima que para febrero finalice la construcción.

Por Octavio Fiorelli
Avanza la obra del nuevo CAPs en Suipacha: en febrero estaría concluida

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención de los y las bonaerenses, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires invirtió durante 2022 más de $1.027 millones de pesos en la construcción e intervención de 37 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en 10 municipios. Durante 2023 se proyecta la construcción e intervención en 64 CAPS en toda la Provincia.

En el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud en la Provincia de Buenos Aires (PROFIR II), que prevé la construcción de 52 CAPS en municipios del interior de la Provincia, autoridades, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Salud provincial recorrieron las obras del nuevo Centro de Atención Primaria a construirse en el partido de Suipacha.

Con una inversión estimada de $77.788.458, el nuevo CAPS estará ubicado en el Nº 496 de la calle Rivadavia, entre calle De los Inmigrantes y calle Héroes de Malvinas, en la localidad de Suipacha. Se estima que finalicen las obras de su construcción en el mes de febrero. Contará con seis consultorios, de los cuales, cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico. Se completará con un amplio salón de usos múltiples y sanitarios públicos adaptados para personas con discapacidad, enfermería, vacunatorio, farmacia y una oficina provincial.

Asimismo este año se finalizaran en el interior de la Provincia, 28 nuevos CAPS de los cuales, 7 estarán listos en el primer trimestre del año.

Avanza la obra del nuevo CAPs en Suipacha: en febrero estaría concluida
suipacha caps
También podría interesarte
La Región Sanitaria X recibió un móvil equipado de atención médica por parte del Ministerio de SaludKicillof junto al intendente Alejandro Federico recorrió el avance de la obra del centro de salud “El Renacimiento” de Suipacha
Abrirán la carrera de Acompañante Terapéutico en MercedesSuipacha: comenzó el inicio de obra de la ampliación de la secundaria 1
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
necrologicas mercedes bs as 2022 hoylas 5 claves de la inocuidadjuan roman riquelme cristian riquelmeangel custodio mehielife 4 inscripcion 2021leevientos graba un democomitaprocrear ya se anotaron mas de 158 mil personas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube