MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Avanza la obra de gas en la Escuela de Educación Técnica N° 1

En el marco del programa Emergencia Educativa que lanzó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gestionado por el Municipio de Mercedes y el Consejo Escolar para instituciones de nuestra ciudad, se desarrolla en la EET N° 1 una obra importante de gas en donde se están instalando más de 30 calefactores tiro balanceado.
23.05.2021 [+]

El presidente del Consejo Escolar, José Pisano, manifestó que “este era un reclamo que el conjunto de la comunidad educativa de esta escuela venía haciendo, ya que no tenían calefactores que tuvieran salidas al exterior, lo que no sólo conllevaba un riesgo, sino, además, producía malestar en las personas” y agregó “durante el año pasado nos propusimos solicitarle al Gobierno Provincial la realización de esa obra”.

“La misma fue aprobada y comenzó a desarrollarse a fines del mes de febrero con una inversión superior al millón y medio de pesos. La misma la está realizando una empresa, mediante proceso licitatorio, con experiencia en edificios escolares” subrayó Pisano quién ahondó “se están colocando dos calefactores nuevos en todas las aulas del sector teoría -la biblioteca, laboratorio, dirección, secretaría, etc- espacios donde transitan y pasan mucho tiempo los estudiantes y profesores”

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Es importante recordar que en el sector de los talleres ya existe calefacción a partir de la remodelación que se hizo en los años 2014 y 2015.

En este sentido, el presidente del Consejo Escolar expresó “esta obra estamos pronta a finalizarla, más allá de la situación epidemiológica, donde para nosotros esta escuela es un orgullo por todo el trabajo que allí se realiza” y destacó “la labor de los docentes y su equipo directivo por su compromiso con los chicos y con la comunidad de Mercedes”.

Además, Pisano señaló “estamos muy contentos, esto forma parte de un conjunto de obras que se están desarrollando en la ciudad, por lo que en estos últimos tres meses estamos encarando más de 15 obras en edificios escolares con inversiones tanto del Gobierno Provincial como de la Municipalidad”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela agrotecnica
escuelas de tenis
escuelas secundarias

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.