MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Avanza en Mercedes la obra de la Cárcel Federal de Agote

Llegaron a la ciudad para recorrer las obras los Ministros de Obras Públicas y de Justicia de la Nación, Gabriel Katopodis y Marcela Losardo a quienes acompaño el Jefe de Gabinete local, Dr. Juan Pablo López.
10.09.2020 [+]
Los ministros y las autoridades locales durante la recorrida por el predio carcelario.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitaron nuestra ciudad para realizar una recorrida por el avance de obras en la cárcel federal de Agote. Estuvieron acompañados por el jefe de gabinete Juan Pablo López Baggio. Por su parte, el Jefe Comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz agradeció la visita y el constante apoyo del Estado Nacional.

La Cárcel Federal de Agote es un proyecto de grandes envergaduras que avanza. En mayo el ministro Katopodis había anunciado que se retomaban las obras y así fue. Esta recorrida pudo permitir y atestiguar el progreso. El ministro de obras estuvo acompañado por parte de su equipo técnico, como así también responsables de la construcción.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

“Los penales de Luján de Cuyo, en Mendoza; de Coronda, en Santa Fe, y el de Mercedes, Buenos Aires, fueron licitados en 2014 durante el Gobierno de Cristina (Kirchner)”, explicó Katopodis tiempo atrás siendo parte en esta ocasión de un plan integral de ampliación del sistema penitenciario.

El jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, afirmó que “fue un privilegio representar a nuestro Intendente Juani Ustarroz y acompañar a los ministros Gabriel Katopodis y Marcela Losardo, en las obras del complejo penitenciario de nuestra localidad de Agote. Una clara demostración de la vocación del gobierno nacional en activar la obra pública y brindar mayores y mejores servicios a nuestra comunidad” sin olvidar que “lo vemos en este proyecto, pero también en los que hay alrededor de todo el país, desde el programa Argentina Hace, que en épocas de pandemia y crisis permite generar trabajo, movilizar las economías domésticas y proyectar obras que sin duda mejoran a las sociedades, porque hoy es la cárcel, pero ya lo vimos con los más de 5 millones en el pozo de agua que se reemplaza uno fuera de funcionamiento, la nueva red cloacal en acceso Sanmartín, y en cada apoyo que recibimos los mercedinos en particular y los argentinos en general” sostuvo el funcionario.

También fueron parte de la recorrida de visualización de obra los ediles María José Piacentini y Julián Inzaurgarat, ambos vecinos de la zona. La obra es de grandes dimensiones y conjuga una gran cantidad de espacios, como pabellones, cocinas, talleres, sector educativo, controles, viviendas para personal, administración, entre otras dependencias.

El Complejo Penitenciario de Agote tendrá 58.200 metros cuadrados y una capacidad de 1148 plazas para poder, de esta manera, ampliar el Sistema Penitenciario Federal, siendo una obra de enormes dimensiones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Más Noticias

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.