MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Avanza en Mercedes la obra de la Cárcel Federal de Agote

    Llegaron a la ciudad para recorrer las obras los Ministros de Obras Públicas y de Justicia de la Nación, Gabriel Katopodis y Marcela Losardo a quienes acompaño el Jefe de Gabinete local, Dr. Juan Pablo López.
    10.09.2020 [+]
    Los ministros y las autoridades locales durante la recorrida por el predio carcelario.

    La ministra de Justicia, Marcela Losardo y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitaron nuestra ciudad para realizar una recorrida por el avance de obras en la cárcel federal de Agote. Estuvieron acompañados por el jefe de gabinete Juan Pablo López Baggio. Por su parte, el Jefe Comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz agradeció la visita y el constante apoyo del Estado Nacional.

    La Cárcel Federal de Agote es un proyecto de grandes envergaduras que avanza. En mayo el ministro Katopodis había anunciado que se retomaban las obras y así fue. Esta recorrida pudo permitir y atestiguar el progreso. El ministro de obras estuvo acompañado por parte de su equipo técnico, como así también responsables de la construcción.

    “Los penales de Luján de Cuyo, en Mendoza; de Coronda, en Santa Fe, y el de Mercedes, Buenos Aires, fueron licitados en 2014 durante el Gobierno de Cristina (Kirchner)”, explicó Katopodis tiempo atrás siendo parte en esta ocasión de un plan integral de ampliación del sistema penitenciario.

    El jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, afirmó que “fue un privilegio representar a nuestro Intendente Juani Ustarroz y acompañar a los ministros Gabriel Katopodis y Marcela Losardo, en las obras del complejo penitenciario de nuestra localidad de Agote. Una clara demostración de la vocación del gobierno nacional en activar la obra pública y brindar mayores y mejores servicios a nuestra comunidad” sin olvidar que “lo vemos en este proyecto, pero también en los que hay alrededor de todo el país, desde el programa Argentina Hace, que en épocas de pandemia y crisis permite generar trabajo, movilizar las economías domésticas y proyectar obras que sin duda mejoran a las sociedades, porque hoy es la cárcel, pero ya lo vimos con los más de 5 millones en el pozo de agua que se reemplaza uno fuera de funcionamiento, la nueva red cloacal en acceso Sanmartín, y en cada apoyo que recibimos los mercedinos en particular y los argentinos en general” sostuvo el funcionario.

    También fueron parte de la recorrida de visualización de obra los ediles María José Piacentini y Julián Inzaurgarat, ambos vecinos de la zona. La obra es de grandes dimensiones y conjuga una gran cantidad de espacios, como pabellones, cocinas, talleres, sector educativo, controles, viviendas para personal, administración, entre otras dependencias.

    El Complejo Penitenciario de Agote tendrá 58.200 metros cuadrados y una capacidad de 1148 plazas para poder, de esta manera, ampliar el Sistema Penitenciario Federal, siendo una obra de enormes dimensiones.

    Te puede servir en GuiaXpress

    policia federal
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.