MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Avanza en Mercedes la obra de la Cárcel Federal de Agote

Llegaron a la ciudad para recorrer las obras los Ministros de Obras Públicas y de Justicia de la Nación, Gabriel Katopodis y Marcela Losardo a quienes acompaño el Jefe de Gabinete local, Dr. Juan Pablo López.
10.09.2020 [+]
Los ministros y las autoridades locales durante la recorrida por el predio carcelario.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitaron nuestra ciudad para realizar una recorrida por el avance de obras en la cárcel federal de Agote. Estuvieron acompañados por el jefe de gabinete Juan Pablo López Baggio. Por su parte, el Jefe Comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz agradeció la visita y el constante apoyo del Estado Nacional.

La Cárcel Federal de Agote es un proyecto de grandes envergaduras que avanza. En mayo el ministro Katopodis había anunciado que se retomaban las obras y así fue. Esta recorrida pudo permitir y atestiguar el progreso. El ministro de obras estuvo acompañado por parte de su equipo técnico, como así también responsables de la construcción.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

“Los penales de Luján de Cuyo, en Mendoza; de Coronda, en Santa Fe, y el de Mercedes, Buenos Aires, fueron licitados en 2014 durante el Gobierno de Cristina (Kirchner)”, explicó Katopodis tiempo atrás siendo parte en esta ocasión de un plan integral de ampliación del sistema penitenciario.

El jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, afirmó que “fue un privilegio representar a nuestro Intendente Juani Ustarroz y acompañar a los ministros Gabriel Katopodis y Marcela Losardo, en las obras del complejo penitenciario de nuestra localidad de Agote. Una clara demostración de la vocación del gobierno nacional en activar la obra pública y brindar mayores y mejores servicios a nuestra comunidad” sin olvidar que “lo vemos en este proyecto, pero también en los que hay alrededor de todo el país, desde el programa Argentina Hace, que en épocas de pandemia y crisis permite generar trabajo, movilizar las economías domésticas y proyectar obras que sin duda mejoran a las sociedades, porque hoy es la cárcel, pero ya lo vimos con los más de 5 millones en el pozo de agua que se reemplaza uno fuera de funcionamiento, la nueva red cloacal en acceso Sanmartín, y en cada apoyo que recibimos los mercedinos en particular y los argentinos en general” sostuvo el funcionario.

También fueron parte de la recorrida de visualización de obra los ediles María José Piacentini y Julián Inzaurgarat, ambos vecinos de la zona. La obra es de grandes dimensiones y conjuga una gran cantidad de espacios, como pabellones, cocinas, talleres, sector educativo, controles, viviendas para personal, administración, entre otras dependencias.

El Complejo Penitenciario de Agote tendrá 58.200 metros cuadrados y una capacidad de 1148 plazas para poder, de esta manera, ampliar el Sistema Penitenciario Federal, siendo una obra de enormes dimensiones.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.