MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Avanza el proyecto de cloacas para Gowland, Agote y Jofré

Sin objeciones vecinales durante la consulta pública, el ambicioso proyecto cloacal que beneficiará a tres localidades del partido de Mercedes dio un paso clave hacia su licitación, con una inversión superior a 4.000 millones de pesos.
24.12.2024 [+]

El Teatro Argentino de Mercedes fue escenario de un importante paso hacia la concreción del sistema cloacal que beneficiará a las localidades de Gowland, Agote y Tomás Jofré. Durante la consulta pública previa a la licitación, vecinos y autoridades se reunieron para analizar los detalles del proyecto que contempla la construcción de redes cloacales y estaciones de bombeo e impulsión.

La obra, que demandará una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, será ejecutada a través de la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILú), con financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF). El proyecto forma parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y representa un salto cualitativo en la infraestructura sanitaria de estas localidades.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Durante el encuentro, que contó con la presencia del intendente Juan Ustarroz y la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, se destacó la importancia estratégica de esta obra para el desarrollo de la región. El equipo técnico del COMILú estuvo disponible para responder consultas y explicar los aspectos técnicos del proyecto, que no recibió objeciones por parte de la comunidad.

La Secretaría de Obras municipal, bajo la dirección del arquitecto Emanuel Pérez Carrera, acompaña este proceso que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. El intendente Ustarroz destacó el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y equipos técnicos para dar respuesta a una necesidad histórica de estas comunidades.

El proyecto contempla el desarrollo integral de la infraestructura cloacal en las tres localidades, incluyendo no solo las redes de distribución sino también las estaciones de bombeo necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Esta obra permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes y potenciará el desarrollo urbano de la zona.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Más Noticias

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.