Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Avances de obra en el Teatro Argentino

19 de Enero de 2021 • 17:00

En el Teatro Argentino se está realizando la segunda etapa de la obra planificada para recuperar, jerarquizar y poner en valor ese histórico edificio y sala cultural.

Principales noticias
Vacunación: Le negaron la primer dosis, pero la citan para aplicarle la segunda

“Nos llena de orgullo ver esta política de cuidado de nuestro patrimonio que lleva adelante nuestro intendente Ustarroz, porque no sólo es invertir en lo material, sino también en las condiciones para el desarrollo de la cultura en Mercedes” afirmó Lucía Capaccio, directora de cultura.

La obra incluyó dos etapas. Desmontaje total de la sala superior, desde equipos a butacas, tablas, parrillas, todo lo inherente a un espacio de dicha magnitud, con reparaciones inmediatas de espacios en derrumbe o peligro de desmoronamiento.

Ahora, ya finalizada esa intervención, se avanzó en el detalle fino. Desde nuevas ochavas a finalización de terminaciones en nuevas estructuras y seguridades edilicias. Los denominados “detalles” o “tarea fina”.

“El impulso que nos dio el intendente Ustarroz tiene varios objetivos. Cuidar el patrimonio histórico, poner en valor el teatro, recuperar la sala superior, dar seguridad a trabajadores, artistas y espectadores, comodidad a los expositores de todos los géneros y disciplinas y tener presente que invertir en cultura es hacerlo en una sociedad mejor”, afirmó la funcionaria.

La obra tiene aún varias semanas para su finalización y también se avanza en un posible convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, espacialmente tras la visita que Tristán Bauer hizo tiempo atrás a nuestra ciudad recorriendo y conociendo a fondo dicho espacio.

Contenido relacionado
Recuperación y jerarquización de la planta alta del Teatro ArgentinoUsurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
El Intendente recorrió el espacio que la comuna recuperará en Estación SarmientoEduardo De Laudano y el merecido homenaje de la cultura
No te lo pierdas
Tweet