Autorizan la obra del gasoducto Mercedes - Cardales, complementaria del gasoducto Presidente Néstor Kirchner
El gasoducto Mercedes - Cardales, una obra de vinculación entre los sistemas sur y norte en el transporte de gas natural, demandará una inversión de 132 millones de dólares y será llevada a cabo por la empresa Esuco, quien deberá montar una tubería de 30 pulgadas.
Este gasoducto tendrá una extensión de 73 kilómetros que, según se espera, estarán finalizados en 10 meses, un plazo sustantivamente menor al del gasoducto Vaca Muerta. “Estamos trabajando a todo vapor y codo a codo con IEASA para lo que habrá de ser la obra de infraestructura gasífera más importante del país desde la mitad del siglo pasado” señaló Federico Bernal, interventor del Enargas.
Puede Interesarte:
Tomás Jofré se viste de verde con masiva plantación de árboles nativos
Este gasoducto “resulta vital” para reforzar la seguridad en el abastecimiento del AMBA al representar un canal adicional de alimentación de gas natural, que formaría parte del Anillo Gran Buenos Aires (GBA), que reforzaría el abastecimiento del gran consumo residencial y de generación eléctrica que se registra en dicha zona de entrega.
La obra también atiende las necesidades de la enorme cantidad de centrales de Ciclo Combinado localizadas en las afueras del AMBA (como la planta de Araucaria Energy ubicada sobre la ruta 6) y el Litoral. “Se trata de una obra de confiabilidad que traerá grandes beneficios a los usuarios y las usuarias de todo el sistema, desde distintas ópticas técnicas como la mejora de confiabilidad, reemplazo de combustibles más caros e importaciones, ampliaciones para exportación, generación eléctrica, desarrollo industrial y petroquímico y regalías provinciales”, subrayaron desde el ente regulador.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp