MercedesYA

federico bernalenargas

Autorizan la obra del gasoducto Mercedes - Cardales, complementaria del gasoducto Presidente Néstor Kirchner

La obra complementaria de conexión entre Mercedes y Cardales permitirá disponer la transferencia de gas desde un Sistema de Transporte a otro de forma bidireccional. A través del Gasoducto Mercedes - Cardales se conectarán los sistemas sur y norte para diversificar las opciones de abastecimiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Autorizan la obra del gasoducto Mercedes - Cardales, complementaria del gasoducto Presidente Néstor Kirchner

El mapa de la ubicación del gasoducto Mercedes - Cardales

El gasoducto Mercedes - Cardales, una obra de vinculación entre los sistemas sur y norte en el transporte de gas natural, demandará una inversión de 132 millones de dólares y será llevada a cabo por la empresa Esuco, quien deberá montar una tubería de 30 pulgadas.

Este gasoducto tendrá una extensión de 73 kilómetros que, según se espera, estarán finalizados en 10 meses, un plazo sustantivamente menor al del gasoducto Vaca Muerta. “Estamos trabajando a todo vapor y codo a codo con IEASA para lo que habrá de ser la obra de infraestructura gasífera más importante del país desde la mitad del siglo pasado” señaló Federico Bernal, interventor del Enargas.

Este gasoducto “resulta vital” para reforzar la seguridad en el abastecimiento del AMBA al representar un canal adicional de alimentación de gas natural, que formaría parte del Anillo Gran Buenos Aires (GBA), que reforzaría el abastecimiento del gran consumo residencial y de generación eléctrica que se registra en dicha zona de entrega.

La obra también atiende las necesidades de la enorme cantidad de centrales de Ciclo Combinado localizadas en las afueras del AMBA (como la planta de Araucaria Energy ubicada sobre la ruta 6) y el Litoral. “Se trata de una obra de confiabilidad que traerá grandes beneficios a los usuarios y las usuarias de todo el sistema, desde distintas ópticas técnicas como la mejora de confiabilidad, reemplazo de combustibles más caros e importaciones, ampliaciones para exportación, generación eléctrica, desarrollo industrial y petroquímico y regalías provinciales”, subrayaron desde el ente regulador.

Autorizan la obra del gasoducto Mercedes - Cardales, complementaria del gasoducto Presidente Néstor Kirchner
federico bernalenargasambanestor kirchner
Seguinos en
También podría interesarte
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energíaEl Gasoducto Néstor Kirchner y el tramo Mercedes - Los Cardales avanza sin demoras
Avanza la obra del gasoducto Mercedes - Cardales a pesar de las dudas sobre los caños recuperadosPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube