Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Autorizan a reforzar al Hospital con equipamiento del ex Centro Cardiovascular Mercedes

Desde el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, se autorizó a trasladar equipamiento del ex centro de salud al Dubarry para reforzarlo. Se le otorgan en comodato, por autorización del Juez que entiende en la causa de la quiebra.

20 de Marzo de 2020 • 14:49

Se pudo observar en el día de hoy, que vehículos municipales se encontraban realizando movimientos de equipamiento del ex Centro Cardiovascular Mercedes; hecho que llevó a pensar a algunos vecinos, que el inmueble podría ser utilizado para atender emergencias ante el coronavirus.

Colegas de diferentes medios de prensa, e integrantes de la Dirección de Prensa Municipal, aportaron información al respecto y se pudo confirmar que en realidad, el equipamiento que está en condiciones de utilizarse del lugar, se están trasladando al Hospital Dubarry, para reforzarlo ante casos de atención que se requieran por la pandemia.

No se puede utilizar el espacio que tenía el cardiovascular, porque el inmueble no está en condiciones, pero sí la aparatología que allí se encuentra, la que no fue retirada del lugar por los tiempos del proceso judicial. Pero ante la situación de emergencia sanitaria, el juez que lleva la causa de la quiebra del lugar, autorizó a ceder los elementos que puedan utilizarse en comodato, hasta que se normalice la situación de salud que vive el país.

Por eso, desde el Juzgado Civil y Comercial N° 2 del Departamento Judicial Mercedes se autorizó el traslado de elementos como respiradores, camas, camillas y otros elementos útiles al Hospital, que de esta forma alcanzaría un número de 10 respiradores que puedan utilizarse en caso de emergencias, más lo que pueda contar la Clínica; teniendo como objetivo inicial alcanzar al menos 17 respiradores que puedan estar a disposición de la población.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias