MercedesYA

departamento judicial de mercedespoder judicial

Autorizan a reforzar al Hospital con equipamiento del ex Centro Cardiovascular Mercedes

Desde el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, se autorizó a trasladar equipamiento del ex centro de salud al Dubarry para reforzarlo. Se le otorgan en comodato, por autorización del Juez que entiende en la causa de la quiebra.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Autorizan a reforzar al Hospital con equipamiento del ex Centro Cardiovascular Mercedes

Se pudo observar en el día de hoy, que vehículos municipales se encontraban realizando movimientos de equipamiento del ex Centro Cardiovascular Mercedes; hecho que llevó a pensar a algunos vecinos, que el inmueble podría ser utilizado para atender emergencias ante el coronavirus.

Colegas de diferentes medios de prensa, e integrantes de la Dirección de Prensa Municipal, aportaron información al respecto y se pudo confirmar que en realidad, el equipamiento que está en condiciones de utilizarse del lugar, se están trasladando al Hospital Dubarry, para reforzarlo ante casos de atención que se requieran por la pandemia.

No se puede utilizar el espacio que tenía el cardiovascular, porque el inmueble no está en condiciones, pero sí la aparatología que allí se encuentra, la que no fue retirada del lugar por los tiempos del proceso judicial. Pero ante la situación de emergencia sanitaria, el juez que lleva la causa de la quiebra del lugar, autorizó a ceder los elementos que puedan utilizarse en comodato, hasta que se normalice la situación de salud que vive el país.

Por eso, desde el Juzgado Civil y Comercial N° 2 del Departamento Judicial Mercedes se autorizó el traslado de elementos como respiradores, camas, camillas y otros elementos útiles al Hospital, que de esta forma alcanzaría un número de 10 respiradores que puedan utilizarse en caso de emergencias, más lo que pueda contar la Clínica; teniendo como objetivo inicial alcanzar al menos 17 respiradores que puedan estar a disposición de la población.

departamento judicial de mercedespoder judicialcoronavirus en mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Solidaridad: se imprimirán mil máscaras de seguridad para personal de sanidad de la ciudadSe inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19
Por el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirusConferencia en el Hospital Dubarry por el coronavirus
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube