MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Autoridades Provinciales y Municipales Unidos contra el Dengue en Mercedes

Operativo integral de prevención convoca a funcionarios y vecinos para eliminar potenciales focos del mosquito transmisor en diferentes barrios de la localidad.
04.12.2024 [+]

El intendente Juan I. Ustarroz recibió al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak en una jornada dedicada estratégicamente a la prevención del dengue. El encuentro, desarrollado en múltiples barrios como Mutti, Lopardo, San Martín y 12 de Octubre, reunió a promotores de salud, funcionarios y representantes comunitarios para implementar acciones conjuntas de concientización.

Durante el operativo, las autoridades destacaron la importancia de la intervención vecinal en la eliminación de potenciales criaderos del mosquito. Kreplak enfatizó la necesidad de un trabajo comunitario y territorial, subrayando que la prevención constituye la clave fundamental para combatir esta problemática sanitaria.

Puede Interesarte:

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

El funcionario provincial reveló un dato significativo: actualmente la región transita una etapa preparativa ante la inminente temporada de calor, momento en que tradicionalmente se incrementa la proliferación del vector. Además, anunció la disponibilidad de una vacuna destinada particularmente a personas con antecedentes de contagio, cuya aplicación ya comenzó en Mercedes.

Ustarroz manifestó su satisfacción por la articulación permanente con la cartera sanitaria provincial, resaltando acciones conjuntas como la construcción de un nuevo dispositivo de salud en avenida 2 y la instalación de redes cloacales que impactan positivamente en la salubridad local.

El operativo contó con la participación de diversos equipos municipales, incluyendo representantes de Ambiente, Programa Alimentario, y programas específicos como “Manitos a la Tierra” y “La Tierra y el Buen Vivir”. La jornada ratificó el compromiso institucional de trabajar mancomunadamente en la prevención y el cuidado comunitario.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

El taller que volvió a llenar el Museo: “Relectura de clásicos” abrió 2026 con Moby Dick

La apuesta por mejorar la lectoescritura: municipio y Provincia articulan capacitaciones docentes

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Más Noticias

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.