MercedesYA

pro mercedesunlu

AUTOPISTA LUJAN - MERCEDES - LLAMADO A LICITACION FUE CONFIRMADO

Se confirmó que llamarán a licitación para la continuidad de las obras de la Autopista Luján Mercedes. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, tuvo una reunión en Casa de Gobierno y dijo que el anuncio lo hará el presidente Néstor Kirchner, y el primer tramo a construir será el de Olivera -JáureguI

Por Radio Universo
AUTOPISTA LUJAN - MERCEDES - LLAMADO A LICITACION FUE CONFIRMADO

En tanto, los integrantes de la Comisión Pro Autopista se reunieron con el OCCOVI y plantearon varias objeciones. Además, esperan que las beneficiarios de las obras no sean las mismas empresas que no cumplieron con las obras prometidas.

Selva precisó que el lunes estuvo reunido con funcionarios y le comunicaron que el 30 de marzo en el Salón Sur de la Casa Rosada, Kirchner oficializará el llamado a licitación para la autopista de ruta 5.

Primero el tramo 2

El primer tramo que se construirá es el denominado tramo 2. La autopista está dividida en cuatro tramos: el Nº 1, Mercedes - Olivera; el Nº 2 Olivera - Jáuregui; el Nº 3 Jáuregui - Luján; y el Nº 4, Luján con la conexión de la Autopista del Oeste.
Si bien el punto de conflicto continúa siendo el tramo 4, porque hay que pasar por arriba de la Universidad de Luján, Selva manifestó: “Hemos podido destrabar la discusión de que realmente la autopista Luján - Mercedes empieza en la ruta 41 y termina en la ruta 47, y es lo que se va a empezar a licitar. Se va a empezar a construir en el tramo 2, que es el tramo donde mayor cantidad de accidentes hemos tenido”.

Motivos de una postergación

Para ayer domingo estaba prevista la realización de una nueva marcha para reclamar la culminación de las obras. Pero el miércoles los integrantes de COPALUMER (Comisión Pro Autopista Luján-Mercedes) se entrevistaron con el titular del OCCOVI, Claudio Uberti, y se decidió postergar la protesta.

Uberti confirmó que la licitación de la autopista la va a anunciar Kirchner el próximo 30 de marzo en la Casa Rosada, y que en esa oportunidad se anunciará solamente el tramo que va de Olivera a Jáuregui -que es el más avanzado-.

Entre presentación de pliego y adjudicación de la obra, se tardarían cerca de 75 días siendo el plazo de obra de 8 meses. También COPALUMER hizo saber que una vez licitado ese tramo se continuará llamando a licitación para los dos restantes con un intervalo de 2 meses. El próximo tramo a licitarse sería Olivera-Mercedes y por último Jáuregui - Acceso Oeste.

Calculan que la culminación de la totalidad de la obra llevaría un tiempo cercano a los 15 meses, sin exceder el mes de agosto de 2006. Si bien esas son todas certezas presentadas por el OCCOVI, aún quedan muchas cuestiones sobre las cuales no se expidieron y fueron motivo de consulta:

También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva14 años esperando la autopista
Vecinos de Mercedes reclamaron la autopista a LujánRuta 5: “Quince años de estafa”

o El problema de la UNLu, que sería atravesada por el último tramo de la autopista
o La repavimentación y adecuación de la ruta a la altura del km 114/118, camino a Suipacha
o La reparación definitiva del ingreso a la ciudad de Mercedes por Avenida de los Inmigrantes.
o Otros temas inherentes a la seguridad en la ruta nacional 5.

El OCCOVI, es importante señalarlo, aseguró que los distribuidores estarán todos iluminados aunque no se expidió sobre las colectoras. COPALUMER pidó supervisar de aquí en más todo lo inherente a la ruta 5, y fundamentalmente cuando se ejecute la obra. El pedido fue aceptado por los funcionarios que invitaron a los vecinos a participar de las reuniones que se realizan por el corredor.

Fuente El Nuevo Cronista.

Fuente: NUEVO CRONISTA

pro mercedesunlucasa rosadaavenida 2nestor kirchnercarlos selvasuipacha
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube