MercedesYA

violencia de genero

Aumento alarmante de femicidios en 2024 y preocupación por falta de asistencia

En lo que va del año, 34 mujeres han perdido la vida a causa de la violencia de género, según datos de “La Casa del Encuentro”. La falta de asistencia a las víctimas agrava la situación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aumento alarmante de femicidios en 2024 y preocupación por falta de asistencia

“La Casa del Encuentro” reveló que en lo que va del año 2024 se han registrado 28 femicidios y 2 casos vinculados, sumando un total de 34 mujeres asesinadas a causa de la violencia de género. Este alarmante incremento preocupa a la sociedad y resalta la necesidad de una asistencia efectiva para las víctimas.

Ada Rico, presidenta de la organización, expresó su preocupación ante estas cifras: “Son 30 víctimas en un mes, lo vemos con mucha preocupación. Las estadísticas no disminuyen, y a eso hay que sumarle que no sabemos de qué manera van a continuar los programas de asistencia a las víctimas de violencia de género”.

Además, Rico destacó que enero suele ser un mes con un alto índice de femicidios, pero la situación este año es especialmente alarmante, con cuatro casos registrados hasta el 5 de febrero.

El informe también revela que el 39% de los hijos de las víctimas son menores de edad, y que el 48% de los agresores eran parejas o exparejas de las mujeres asesinadas. Además, el 65% de los femicidios ocurrieron en el hogar de la víctima, demostrando que este sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres en situación de violencia.

Otros datos preocupantes incluyen que dos víctimas habían realizado denuncias previas, y que un femicida tenía una medida cautelar de prevención en su contra. Además, tres femicidas tenían vínculos con fuerzas de seguridad, y tres de ellos se suicidaron después de cometer el crimen.

“Los datos son muy desalentadores”, concluyó Rico, subrayando la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger a las mujeres en riesgo y prevenir futuras tragedias.

violencia de genero
Seguinos en
También podría interesarte
¿Cuántos niños desaparecen en Argentina cada año?Encefalomielitis equina: el municipio ya trabaja junto a Senasa y la Sociedad Rural en la prevención
En lo que va del año, en Argentina ya asesinaron a 223 mujeresPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube