MercedesYA

agustin berterahugo bonafina

Aumento a municipales: para el Municipio las paritarias de 2019 están cerradas

Integrantes del Ejecutivo se presentaron con los representantes de los trabajadores municipales en la Secretaría de Trabajo y señalaron que para la comuna las paritarias del año pasado están cerradas porque con el pago del bono fue compensada la revisión de los salarios. Hay estado de alerta y movilización y quite de colaboración.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aumento a municipales: para el Municipio las paritarias de 2019 están cerradas

Los gremios dejaron su presentación en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

Tal como fue anunciado en la semana por los representantes de los trabajadores municipales en conferencia de prensa, se realizó una audiencia de conciliación entre los sindicatos y el Ejecutivo local en la sede de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, dado que los municipales están reclamando un pago pendiente del 2019, que el Ejecutivo había prometido otorgar que alcanza un 13%.

El martes hubo reunión en la Municipalidad entre gremios y el ejecutivo y de allí se fueron con la respuesta que ese aumento pendiente no iba a ser abonado por falta de fondos. Tanto Carlos Rodríguez, interventor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes como Hugo Bonafina, Secretario General de ATE, anunciaron un día después en conferencia de prensa, que ante la negativa, los trabajadores se declaraban en estado de alerta y colaboración y que iban a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo el viernes.

Fuentes consultadas del sindicato municipal, señalaron que finalmente esta reunión se llevó a cabo en la Secretaria de Trabajo, haciéndose presente por parte del Ejecutivo el Dr. David Valerga, Subsecretario de Hacienda, el Dr. Costilla de la oficina de Legales; Clara Zunino, Secretaria de Gobierno y Agustina Bertera de Recursos Humanos.

Señalaron que en dicha reunión para el Ejecutivo local las paritarias del 2019 están cerradas, alegando que con el cobro del bono fue compensada la revisión de los salarios. De esta manera los representantes gremiales dejaron por sentado su continuidad de estado de alerta y movilización y agregaron el quite de colaboración.

Tal vez, como se anunciara en la conferencia de mitad de semana, la negociaciones se retomen hacia fines de febrero, donde los sindicatos volverán a reclamar ese porcentaje de aumento del 13% que prometió el municipio el año pasado, con un final que para la comuna está cerrado. Como dijo Carlos Rodríguez en conferencia en la semana, no se puede abrir la paritaria de 2020 si antes no se cierra lo del año pasado.

agustin berterahugo bonafinaparitariasdavid valergaateclara zuninogeneral rodriguez
Seguinos en
También podría interesarte
Semana clave para los municipales con posturas divididasEl Municipio no está en condiciones de pagar lo adeudado a los trabajadores
Recolectores municipales habrían comenzado con quites de colaboraciónMunicipales de la región movilizados debaten sus salarios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube