MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Aumento a municipales: para el Municipio las paritarias de 2019 están cerradas

Integrantes del Ejecutivo se presentaron con los representantes de los trabajadores municipales en la Secretaría de Trabajo y señalaron que para la comuna las paritarias del año pasado están cerradas porque con el pago del bono fue compensada la revisión de los salarios. Hay estado de alerta y movilización y quite de colaboración.
14.02.2020 [+]
Los gremios dejaron su presentación en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

Tal como fue anunciado en la semana por los representantes de los trabajadores municipales en conferencia de prensa, se realizó una audiencia de conciliación entre los sindicatos y el Ejecutivo local en la sede de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, dado que los municipales están reclamando un pago pendiente del 2019, que el Ejecutivo había prometido otorgar que alcanza un 13%.

El martes hubo reunión en la Municipalidad entre gremios y el ejecutivo y de allí se fueron con la respuesta que ese aumento pendiente no iba a ser abonado por falta de fondos. Tanto Carlos Rodríguez, interventor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes como Hugo Bonafina, Secretario General de ATE, anunciaron un día después en conferencia de prensa, que ante la negativa, los trabajadores se declaraban en estado de alerta y colaboración y que iban a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo el viernes.

Puede Interesarte:

Una intervención insólita: médicos extrajeron una mancuerna del recto de un paciente

Fuentes consultadas del sindicato municipal, señalaron que finalmente esta reunión se llevó a cabo en la Secretaria de Trabajo, haciéndose presente por parte del Ejecutivo el Dr. David Valerga, Subsecretario de Hacienda, el Dr. Costilla de la oficina de Legales; Clara Zunino, Secretaria de Gobierno y Agustina Bertera de Recursos Humanos.

Señalaron que en dicha reunión para el Ejecutivo local las paritarias del 2019 están cerradas, alegando que con el cobro del bono fue compensada la revisión de los salarios. De esta manera los representantes gremiales dejaron por sentado su continuidad de estado de alerta y movilización y agregaron el quite de colaboración.

Tal vez, como se anunciara en la conferencia de mitad de semana, la negociaciones se retomen hacia fines de febrero, donde los sindicatos volverán a reclamar ese porcentaje de aumento del 13% que prometió el municipio el año pasado, con un final que para la comuna está cerrado. Como dijo Carlos Rodríguez en conferencia en la semana, no se puede abrir la paritaria de 2020 si antes no se cierra lo del año pasado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Una intervención insólita: médicos extrajeron una mancuerna del recto de un paciente

Elecciones con sol en Mercedes: una jornada fresca que irá ganando calor hacia la tarde

Transporte gratuito en Mercedes para las elecciones del domingo

Mundo Mágico lanza una promoción especial: ahora podés festejar en 3 cuotas sin interés

La Fiesta del Salame celebra sus 50 años con una grilla de lujo

Cuánto nos cuesta votar: las elecciones bonaerenses demandan casi 20.000 millones de pesos

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Bernardo Zubeldía: “Nosotros tenemos la lista de los vecinos”

La Libertad Avanza refuerza su presencia en Mercedes con una masiva capacitación de fiscales

Potencia cerró su campaña en Mercedes con un mensaje de agradecimiento y compromiso

Multitudinario cierre de campaña de “la lista de Juani” en el Club Comunicaciones

Zubeldía agradeció el acompañamiento y llamó a un “batacazo” en las urnas

Veda electoral: qué está prohibido hasta el cierre de los comicios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.