MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

AUMENTARON LOS PEAJES

El gobierno bonaerense aprobó los nuevos valores de la estación de peaje de Maipú sobre la autovía 2. También suben las tarifas en autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia hasta un 30. Las tarifas del Acceso oeste y la ruta 5 por ahora sin aumentos.
01.12.2011 [+]
Los peajes volvieron a tener otra suba.

El gobierno bonaerense aprobó los nuevos valores del peaje estación Maipú, ubicada en el kilómetro 273 de la Autovía Ruta 2 y representará incrementos del 15,4 al 80 por ciento, de acuerdo con la categoría del vehículo.
La nueva norma, publicada en el Boletín Oficial, significará una suba de 13 a 15 pesos (15,4 por ciento) para la tarifa mínima, que comprende a vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura.
También eleva la tarifa para la segunda categoría (vehículos con dos ejes que superen los 2,10 metros) que pasará a costar de 20 a 30 pesos (50 por ciento) e incluye un cronograma de aumentos para el resto de las categorías (3, 4, 5 y 6) que se aplicará desde mañana y hasta de julio del año próximo.
En ese sentido, dispone que la categoría 3 (tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros) pasará de 20 pesos a 24 pesos (20 por ciento), la categoría 4 (tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros) de 20 pesos a 36 pesos (80 por ciento), la 5 (vehículos con 5 o 6 ejes) de 28 a 36 pesos (28,6 por ciento) y la categoría 6 (más de seis ejes) de 35 pesos a 45 pesos (28,6 por ciento).
La resolución 966 señala que desde el primero de marzo del año próximo la Categoría 3 subirá de 24 a 30 pesos (50 por ciento en relación con los valores vigentes al 30 de noviembre), la Categoría 4 quedará en 36 pesos, la Categoría 5 se elevará de 36 pesos a 48 pesos (71,4 por ciento respecto de los 28 pesos actuales) y la Categoría 6 de 45 a 60 pesos (también 71,4 por ciento).
Por otra parte, la autopista Illia incrementará el precio del peaje común de 1,75 pesos a 2 pesos.
En la Perito Moreno y la 25 de Mayo, el peaje para autos comunes que ahora cuesta 5 pesos, treparía a 6,50.
Por otra parte, el servicio de pago electrónico (Aupass) tendrá un descuento mayor que el que tenía hasta ahora. Será del 15 por ciento y se podrá contratar vía web o por teléfono.
Luego del aumento de taxis, que comenzó a regir desde el martes, ahora el incremento llega a las autovías porteñas. La última suba en las tarifas de los peajes se registró en febrero y fue del 11 por ciento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.