MercedesYA

aueasignacion universal por embarazo

AUH cobra el tercer IFE con los haberes de agosto

Anses detalló el cronograma del próximo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes sean compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH ) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
AUH cobra el tercer IFE con los haberes de agosto

Con la prórroga del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) para todo el país, y quienes ya hayan accedido al beneficio del IFE 1 e IFE 2 en el marco de la pandemia por coronavirus, se despertaron algunas dudas sobre la posibilidad de compatibilizar el bono de 10000 pesos con la Asignación Universal por Hijo ( AUH ) y Asignación Universal por Embarazo (AUE ). ¿ AUH cobra el IFE de agosto? ¿Cuándo paga el tercer IFE a la AUH?.

Entre los beneficiario del tercer IFE se encuentran los titulares de la AUH y la AUE, para quienes Anses ya definió fechas de cobro, y modalidad en la que se efectivizarán los $10000.

La titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, indicó que el pago del Tercer IFE comenzará con el pago de las AUH: “Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal”.

De acuerdo con lo que reveló la directora de Anses, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH Y AUE, en tanto que días posteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU.

Cuándo pagan el Tercer IFE a AUH

“Como lo hemos hecho las dos veces anteriores: estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma”, remarcó Raverta.

Fechas de cobro del tercer IFE para AUH y AUE

Cómo dijo la directora de Anses, el pago del tercer IFE comenzará con las Asignaciones, cerca del 8 de agosto, por lo que resulta importante revisar el calendario de pago de julio para anticipar el próximo cronograma.

aueasignacion universal por embarazoasignacion universal por hijoauhifefernanda ravertaanses
Seguinos en
También podría interesarte
Punto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFEIFE 3: la ANSES definió el nuevo cronograma de pago para agosto
Esta semana empiezan a cobrar el IFE 2 los beneficiarios que ingresaron una CBU en los últimos díasHabría IFE hasta fin de año
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube