MercedesYA

911departamento judicial de mercedes

Atrapan a cuatro “mecheros” que robaban en locales de Mercedes

En la jornada del miércoles 12 del corriente, fueron aprehendidas cuatro personas vinculadas al hurto de elementos en locales comerciales de la localidad de Mercedes bajo la modalidad conocida como “mecheros”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Atrapan a cuatro “mecheros” que robaban en locales de Mercedes

Vale destacar que fueron interceptados al retirarse de un local de ropa de calle 14 entre 17 y 19, a la que ya habían atracado la semana anterior, y también habían sustraído un celular en un comercio del rubro papelera días pasados.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, tras el alerta al 911 personal policial de esta ciudad logró interceptarlos a la salida de un local. Tras ello tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del dr. Sebastián Villalba que impartió las directivas del caso.

Tras reunir una serie de elementos, para el fiscal existen indicios respecto de que las personas aprehendidas conformarían una asociación ilícita dedicada a la comisión de ilícitos del tipo hurto cometidos bajo la modalidad denominada “mechera” en la localidad de Mercedes. Según se ha podido determinar, los mismos llegaban a la localidad en un automóvil Chevrolet Agile y tras seleccionar los objetivos ingresaban y utilizaban diferentes maniobras para distraer a quienes se encontraban atendiendo para hacerse de diferente mercadería o elementos de valor. Tras ello se retiraban del lugar.

Al menos se les atribuyen 3 hechos cometidos hasta el momento: el ocurrido el 4 de octubre donde 3 de los imputados en horas del mediodía ingresaron a un local comercial del rubro “papelera” ubicado en avenida 29 entre 44 y 46 donde tras distraer a la víctima sustrajeron un teléfono celular. Otro hecho ocurrido en la misma jornada en un comercio del rubro shopping de avenida 17 y 14 donde utilizando la modalidad antes mencionada sustrajeron tres bolsones de mercadería

En tanto el pasado 12 de octubre, en horas de la tarde, retornaron al mismo comercio y comenzaron a realizar todo tipo de preguntas sobre la mercadería exhibida a los empleados a los fines de distraerlos. Sin embargo, tras lo ocurrido días pasados los trabajadores estaban en alerta. Al percatarse de ello, o que presumiblemente los hubieran reconocido, comenzaron a dejar el lugar y regresar al automóvil. Para ese entonces, personal policial de la comisaría local, que había sido alertado de la presencia del Chevrolet Agile, logró la aprehensión de las cuatro personas.

También podría interesarte
Aprehenden a tres sujetos por robos de motos con arma de fuegoRobos con armas en la zona: la investigación avanza y hay novedades
Tras provocar los disturbios en Uh Meda? el imputado se negó a declarar y la fiscalía pide su detención

Los imputados (una mujer de 32 años y dos hombres de 33 oriundos de Moreno, y uno de 32 años oriundo de Ciudadela) comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves.

Fue por los delitos de “Hurto reiterado - 2 hechos -, Hurto en tentativa y Asociación ilícita” e hicieron uso de su derecho de negarse a declarar.

911departamento judicial de mercedesavenida 17avenida 2ahora 12poder judicial
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube