MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ATILIO NEIRA DISERTO SOBRE MEDIOS Y SOCIEDAD

Atilio Neira estuvo presente en el ciclo Café Cultura. Fue en el Concejo Deliberante. Participó el titular del Cuerpo, Marcelo Denápole junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani. El programa nacional continuará el 3 de julio con la presencia de Guillermo Mastrini.
20.06.2008 [+]

Atilio Neira estuvo presente en el ciclo Café Cultura

Fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Participó el titular del Cuerpo, Marcelo Denápole junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani. El programa nacional continuará el 3 de julio con la presencia de Guillermo Mastrini.

Tal como había sido anunciado con anterioridad, tuvo lugar una nueva presentación del ciclo denominado Café Cultura Nación encarado por la secretaria de Cultura nacional y la Municipalidad de Mercedes a través de su dirección de Cultura, Educación y Prensa, el Honorable Concejo Deliberante, la organización Gestión Social Grupo de Trabajo Comunitario y el Instituto de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de su primera presentación con la participación del Jorge Dorio en las instalaciones del Hotel Mercedes, en esta oportunidad la sita fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con la disertación de Atilio Neira.
Estuvieron presentes el presidente del Cuerpo Deliberativo, Marcelo Denápole junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani y el mercedino Gustavo Torriglia.
Medios de comunicación, niñez y libertad de expresión son algunos de los temas que propone Café Cultura en Mercedes. La próxima presentación será el jueves 3 de julio con la presencia de Guillermo Mastrini disertando sobre la “Ley de radiodifusión y libertad de expresión: como garantizar el derecho ciudadano a la comunicación”.
Café Cultura Nación, programa dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, promueve desde 2005 espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina, tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa. Actualmente se desarrolla en más de 140 ciudades de toda la Argentina, en bares, centros culturales, bibliotecas, universidades nacionales y espacios culturales.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Atilio Neira

Es abogado. Cursó estudios de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de Humanidades (Arte, Filosofía, Letras, Cultura Clásica) y lenguas clásicas. Periodista en la Revista Extra, editorialista de política internacional y colaborador de diversos suplementos literarios y publicaciones culturales y políticas. Conductor durante dos años del programa televisivo “Las claves del poder” por Cablevisión y del mismo nombre durante un año en Radio Palermo. Columnista de opinión durante el período 2005/2007 en Radio Nacional.
Tiene publicados más de trescientos artículos periodísticos. Director de las publicaciones “Realidad política” y “Vox populi” (esta última también durante tres años como página web). Ha traducido obras filosóficas del francés y dictado más de cien conferencias. Ha ejercido la docencia secundaria y terciaria. Abogado penalista (con intervención profesional en numerosas causas de resonancia pública, como la profanación de la tumba del General Perón, la muerte del brigadier Echegoyen, el secuestro de Mauricio Macri, Triple A, Martha Holgado, sucesos del 20 y 21 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo, entre otros. Ha sido administrador judicial de la sucesión del General Juan Domingo Perón.

Te puede servir en GuiaXpress

viajes programados
educación especial
jardín de infantes

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.