MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Asumió Pablo Cassiani como Director del Hospital Blas Dubarry

El joven profesional de la salud, también Secretario del Municipio, asume el gran desafío de que la ciudad cuente con un sistema único de salud, enlazando el sistema local de la Secretaría con el nosocomio. La doctora Sonia Paredes lo acompañará como directora asociada.
05.02.2020 [+]
Cassiani asumió acompañado de autoridades locales y provinciales.

Aires de cambios en el sistema de salud de la ciudad. La llegada del Dr. Pablo Cassiani a la dirección del Hospital Blas Dubarry, pretende marcar un antes y un después respecto a las políticas de salud conocidas hasta la fecha. El joven profesional además continuará al frente de la Secretaría de Salud municipal y esto es lo novedoso del caso.

Este miércoles en horas de la mañana, acompañado por el intendente municipal, funcionarios provinciales y locales y ciudadanos que se acercaron a recibirlo, se hizo cargo oficialmente del nosocomio local.

Puede Interesarte:

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

El gran objetivo será poder unificar los trabajos que lleva adelante el Hospital como institución que depende netamente de la órbita provincial con el Municipio, enlazar de aquí en adelante a los CAPS; el CIC; el Centro de Diagnóstico por Imágenes, la articulación del SAME, por citar algunos de los ámbitos que la comuna sostiene y además un trabajo en conjunto con las obras sociales más importantes que tienen los ciudadanos mercedinos, como el caso de PAMI o IOMA. Siempre pareció haber una especie de divorcio entre el Hospital con el Municipio, y el gran proyecto es concatenar tareas.

El proyecto de una guardia de neonatología, que hoy el Hospital no tiene y el fortalecimiento de otras que se anunciaron tiempo atrás, forman parte también de los objetivos trazados por la flamante gestión. Cassiani además asumirá la dirección con un Hospital que está a punto de ver la culminación de las obras que comenzaron el año pasado, con una guardia modernizada y un sector de consultorios e internación que todavía no se inauguraron.

El funcionario ha sido en estos cuatro años de gestión del Dr. Ustarroz una figura muy importante dentro de su gabinete de gobierno. Comandó las decisiones de la gestión de manera eficiente, pero además supo ponerle una impronta personal en el armado de proyectos en materia de salud, además de sostener una Secretaría que tuvo un crecimiento sideral.

El joven médico será acompañado por la doctora Sonia Paredes, que ocupará el cargo de Directora Asociada, una profesional con mucha experiencia en el Dubarry. Hay que hacer un párrafo aparte para la gestión anterior en el nosocomio local. La despedida del Dr. Daniel Bandoni, quien ocupó el cargo durante cuatro años, fue también muy elogiada por la ciudadanía, a quien las flamantes autoridades han agradecido muy especialmente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.