MercedesYA

daniel bandonicentro de diagnostico por imagenes

Asumió Pablo Cassiani como Director del Hospital Blas Dubarry

El joven profesional de la salud, también Secretario del Municipio, asume el gran desafío de que la ciudad cuente con un sistema único de salud, enlazando el sistema local de la Secretaría con el nosocomio. La doctora Sonia Paredes lo acompañará como directora asociada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Asumió Pablo Cassiani como Director del Hospital Blas Dubarry

Cassiani asumió acompañado de autoridades locales y provinciales.

Aires de cambios en el sistema de salud de la ciudad. La llegada del Dr. Pablo Cassiani a la dirección del Hospital Blas Dubarry, pretende marcar un antes y un después respecto a las políticas de salud conocidas hasta la fecha. El joven profesional además continuará al frente de la Secretaría de Salud municipal y esto es lo novedoso del caso.

Este miércoles en horas de la mañana, acompañado por el intendente municipal, funcionarios provinciales y locales y ciudadanos que se acercaron a recibirlo, se hizo cargo oficialmente del nosocomio local.

El gran objetivo será poder unificar los trabajos que lleva adelante el Hospital como institución que depende netamente de la órbita provincial con el Municipio, enlazar de aquí en adelante a los CAPS; el CIC; el Centro de Diagnóstico por Imágenes, la articulación del SAME, por citar algunos de los ámbitos que la comuna sostiene y además un trabajo en conjunto con las obras sociales más importantes que tienen los ciudadanos mercedinos, como el caso de PAMI o IOMA. Siempre pareció haber una especie de divorcio entre el Hospital con el Municipio, y el gran proyecto es concatenar tareas.

El proyecto de una guardia de neonatología, que hoy el Hospital no tiene y el fortalecimiento de otras que se anunciaron tiempo atrás, forman parte también de los objetivos trazados por la flamante gestión. Cassiani además asumirá la dirección con un Hospital que está a punto de ver la culminación de las obras que comenzaron el año pasado, con una guardia modernizada y un sector de consultorios e internación que todavía no se inauguraron.

El funcionario ha sido en estos cuatro años de gestión del Dr. Ustarroz una figura muy importante dentro de su gabinete de gobierno. Comandó las decisiones de la gestión de manera eficiente, pero además supo ponerle una impronta personal en el armado de proyectos en materia de salud, además de sostener una Secretaría que tuvo un crecimiento sideral.

El joven médico será acompañado por la doctora Sonia Paredes, que ocupará el cargo de Directora Asociada, una profesional con mucha experiencia en el Dubarry. Hay que hacer un párrafo aparte para la gestión anterior en el nosocomio local. La despedida del Dr. Daniel Bandoni, quien ocupó el cargo durante cuatro años, fue también muy elogiada por la ciudadanía, a quien las flamantes autoridades han agradecido muy especialmente.

daniel bandonicentro de diagnostico por imagenesiomacapspami
Seguinos en
También podría interesarte
Pablo Cassiani será el nuevo Director del Hospital DubarryUn año más para la Guardia Pediátrica del Hospital Dubarry tras renovación de convenio
Municipio recordó los 150 años de la creación del Sistema de Salud HospitalarioSe inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube