MercedesYA

agustin radrizzaniruben di monte

ASUMIO EL NUEVO ARZOBISPO MONSEÑOR AGUSTIN RADRIZZANI

El flamante titular de la Arquidiócesis Mercedes-Luján tomó posesión este sábado. La misa fue presidida por el nuncio apostólico, Adriano Bernardini. Se realizó tambièn la despedida de Monseñor Rubén Di Monte.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
ASUMIO EL NUEVO ARZOBISPO MONSEÑOR AGUSTIN RADRIZZANI

La imagen que resume la jornada histórica del sábado. Monseñor Agustín Radrizzani, flamante Arzobispo, escoltado por quien se fue, Monseñor Rubén Di Monte.

Tal como había sido anunciado con anterioridad, este sábado por la tarde tuvo lugar la toma de posesión al frente de la Arquidiócesis Mercedes- Luján de Monseñor Agustín Roberto Radrizzani en reemplazo de Arzobispo Emérito, Monseñor Rubén Di Monte.
El encuentro con los fieles fue en las escalinatas de la Iglesia Basílica Catedral “Nuestras Señora de las Mercedes”, donde los organizadores montaron un gran escenario y también un sector especial para autoridades, familiares del arzobispo y medios de comunicación.
Las actividades oficiales comenzaron pasadas las 14 horas con la recepción de autoridades que participaron en el acto en el Palacio Municipal, el encuentro fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y luego minutos antes del comienzo de la misa cruzaron hasta Plaza San Martín para ubicarse en las gradas de autoridades.
Estuvieron presentes el intendente local, Carlos Américo Selva junto al secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, José Scioli; el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri; el director provincial de Culto, Enrique Moltoni; el ex Embajador ante la Santa Sede, Carlos Kuster; el diputado nacional, Francisco De Narváez y los jefes comunales de Luján y Alberti, Graciela Rosso y Humberto Sacca respectivamente.
En el orden local también celebraron la eucaristía la totalidad del gabinete municipal, varios ediles oficialistas y opositores. Además el presidente del HCD, Marcelo Denápole; el titular del Colegio de Magistrados, Mario Bruno y el director de la Unidad Nº 5, Héctor Venche entre otros.
La mencionada misa duro más de dos horas y fue seguida por una multitud en la Plaza San Martín, según datos oficiales participaron tres mil personas. Además a través de los medios de comunicación locales y nacionales que trasmitieron en directo la celebración.
Una vez finalizada las actividades en las escalinatas de la Catedral el flamante Arzobispo, Agustín Radrizzani ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cultural Intendente, Julio César Gioscio perfectamente coordinada por Pedro Caramelo.
Para finalizar con los festejos los presentes disfrutaron un brindis de honor en las instalaciones de la escuela “Cabo Juan A. Romero” de Gendarmería Nacional. Allí monseñor Agustín Radrizzani aprovechó para saludar a sus seres queridos y dialogar varios minutos con el jefe comunal, Carlos Selva.

agustin radrizzaniruben di montepedro carameloarquidiocesis mercedes lujanescuela de gendarmeriacatedral de mercedesgendarmeria nacionalmarcelo denapolecolegio nacionalnuestra señora de las mercedesjulio cesar giosciojefe de gabinetecarlos selvaconcejo deliberantesantoral
Seguinos en
También podría interesarte
ASUMIO EL NUEVO ARZOBISPO MOSEÑOR AGUSTIN RADRIZZANIPRIMERA AGRONOMIA REGIONAL DEL PAIS
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesRealizaron acto conmemorativo en el dia de la patria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube