MercedesYA

mario meonitransporte publico

Asume Alexis Guerrera como nuevo ministro de Transporte

Se había barajado la posibilidad de que Carlos Selva pudiera ocupar el cargo que dejó al fallecido Mario Meoni, pero finalmente el hombre que es titular de Trenes Argentinos, será el Ministro de Transporte de la Nación. El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este lunes al mediodía en Casa Rosada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Asume Alexis Guerrera como nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera en un encuentro que mantuvo con el fallecido Mario Meoni.

Hoy lunes, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento al actual titular de Trenes Argentinos, Alexis Guerrera, como nuevo ministro de Transporte. El funcionario asumirá en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril en un accidente automovilístico a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles.

El acto se realizará a las 12 del mediodía y tendrá lugar en la Casa Rosada, según informaron desde presidencia. Guerrera fue intendente del partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

“Compañero, militante, hermano de la política, pero, sobre todo, un amigo inmenso. Un laburante comprometido en cambiar, desde el lugar que le tocara, la realidad de nuestro país”, había escrito Guerrera tras el fallecimiento de Meoni.

Además de ser intendente de General Pinto en cuatro periodos, el dirigente también se había desempeñado como legislador provincial. En el 2019 logró convertirse en diputado provincial por la cuarta Sección Electoral, con Frente de Todos.

El pasado diciembre, dejó su puesto para solicitar una licencia extraordinaria para sustituir a Ricardo Lissalde al frente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Quién es Alexis Guerrera

Alexis Guerrera tiene 50 años y nació en General Pinto, Buenos Aires, y es considerado un hombre de extrema confianza y del riñón de Sergio Massa. Si bien, se sumó 3 años después de la fundación del partido massista, supo ganarse la confianza del tigrense.

Fue electo intendente por primera vez en 2003 y se mantuvo hasta el año 2019. Es decir que fue reelecto en tres oportunidades consecutivas. Entre sus logros en la gestión, se destacan que logró el 100 por ciento de cobertura de agua y de la red cloacal, e instaló el alumbrado público led.

Siempre de la mano de Massa, Guerrera fue junto a Meoni miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador. Fue en el año 2016, cuando dejó el Frente para la Victoria para formar parte de Frente Renovador después de una extensa carrera política. Militante desde sus primeros años, Guerrera presidió la Juventud en el Partido Justicialista de General Pinto con apenas 25 años de edad.

mario meonitransporte publicocasa rosadafrente renovadorred de aguasergio massasan andres de gilesalberto fernandezcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El nombre de Carlos Selva suena para el Ministerio de TransporteNuevas restricciones: horas claves en la Casa Rosada
Alexis Guerrera agradeció el apoyo de la comunidad LGBT: “Nunca oculté nada de mí”Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X