Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Asume Alexis Guerrera como nuevo ministro de Transporte

3 de Mayo de 2021 • 10:39

Se había barajado la posibilidad de que Carlos Selva pudiera ocupar el cargo que dejó al fallecido Mario Meoni, pero finalmente el hombre que es titular de Trenes Argentinos, será el Ministro de Transporte de la Nación. El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este lunes al mediodía en Casa Rosada.


Alexis Guerrera en un encuentro que mantuvo con el fallecido Mario Meoni.

Principales noticias
¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmuneUltimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está felizEn 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietarios

Hoy lunes, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento al actual titular de Trenes Argentinos, Alexis Guerrera, como nuevo ministro de Transporte. El funcionario asumirá en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril en un accidente automovilístico a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles.

El acto se realizará a las 12 del mediodía y tendrá lugar en la Casa Rosada, según informaron desde presidencia. Guerrera fue intendente del partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

“Compañero, militante, hermano de la política, pero, sobre todo, un amigo inmenso. Un laburante comprometido en cambiar, desde el lugar que le tocara, la realidad de nuestro país”, había escrito Guerrera tras el fallecimiento de Meoni.

Además de ser intendente de General Pinto en cuatro periodos, el dirigente también se había desempeñado como legislador provincial. En el 2019 logró convertirse en diputado provincial por la cuarta Sección Electoral, con Frente de Todos.

El pasado diciembre, dejó su puesto para solicitar una licencia extraordinaria para sustituir a Ricardo Lissalde al frente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Quién es Alexis Guerrera

Alexis Guerrera tiene 50 años y nació en General Pinto, Buenos Aires, y es considerado un hombre de extrema confianza y del riñón de Sergio Massa. Si bien, se sumó 3 años después de la fundación del partido massista, supo ganarse la confianza del tigrense.

Fue electo intendente por primera vez en 2003 y se mantuvo hasta el año 2019. Es decir que fue reelecto en tres oportunidades consecutivas. Entre sus logros en la gestión, se destacan que logró el 100 por ciento de cobertura de agua y de la red cloacal, e instaló el alumbrado público led.

Siempre de la mano de Massa, Guerrera fue junto a Meoni miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador. Fue en el año 2016, cuando dejó el Frente para la Victoria para formar parte de Frente Renovador después de una extensa carrera política. Militante desde sus primeros años, Guerrera presidió la Juventud en el Partido Justicialista de General Pinto con apenas 25 años de edad.

Contenido relacionado
El nombre de Carlos Selva suena para el Ministerio de Transporte
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesCuarentena focalizada hasta el 10 de mayo
No te lo pierdas