MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Asistencia y acompañamiento en salud mental durante la cuarentena

El impacto que produjo la llegada de la pandemia afectó de manera imprevista muchas de las acciones habituales de la sociedad. Por este motivo, el Municipio de Mercedes comenzó a trabajar de forma inmediata teniendo como prioridad la asistencia y contención de los vecinos.
21.05.2020 [+]

El impacto que produjo la llegada de la pandemia afectó de manera imprevista muchas de las acciones habituales de la sociedad. Por este motivo, el Municipio de Mercedes comenzó a trabajar de forma inmediata teniendo como prioridad la asistencia y contención de los vecinos.

La Secretaría de Desarrollo Social municipal, una de las áreas de mayor injerencia durante esta pandemia, consta de múltiples espacios que brindan ayuda a la sociedad. Uno de ellos es el Centro de Dia de Salud Mental y Consumo Problemático, que trabaja de forma articulada con el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) y el CPA (Centro Provincial de Atención).

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Este importante mecanismo de articulación intenta dar solución a una problemática que subyace en nuestra sociedad y cuya finalidad es la contención, integración y comunicación en tiempos de pandemia. Este dispositivo es llevado adelante por un equipo interdisciplinario que articula su asistencia con todas las acciones de salud a nivel local.

Julio Maldonado, coordinador de salud mental en la Región X del Ministerio de Salud de la provincia, manifestó “estamos brindando acompañamiento a quién lo necesite a través de diferentes líneas de apoyo” y apuntó “para aquellas personas que están pasando por una situación de encierro debido a la cuarentena”

Asimismo, Maldonado señaló “este es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con el área de salud, teniendo como principal objetivo el bienestar de los vecinos” y agregó “la línea de emergencia es abierta -más allá de los dispositivos que manejan una especificidad- a todo tipo de consultas (encierro, fobias, miedo, conflicto de convivencia, etc)”.

Por otro lado, el Coordinador subrayó “el rol de la Municipalidad de Mercedes tanto en el proceso como en la instrumentación de cada una de estas acciones es fundamental,” y agregó “rescatando, además, que durante los últimos 4 años la comuna fue importantísima al momento de armar, contener y sostener todos los dispositivos de salud mental, lo cual, me parece fundamental destacar”.

El teléfono de guardia es el 15582319 y el teléfono fijo el 430355 (lunes a viernes de 10 a 14 horas). En Instagram @centrodedia @diatmercedes. En Facebook “DiatMercedes” ó “Centro de Dia de SM y CP”.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
productos de almacen
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.