MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Asia o Africa? Un error del Gobierno le abrió la puerta de Argentina a la variante ómicron

Un error de las autoridades portuarias hizo que amarrara en el puerto de Buenos Aires un buque africano. Ese continente es el foco de la nueva cepa ómicron del coronavirus, que preocupa al mundo.
29.11.2021 [+]

Un injustificable error de las autoridades portuarias permitió que un buque africano amarre en el Puerto Metropolitano. El problema fue que no hubo controles especiales en ese navío, a pesar de que África es el epicentro de la variante que por estas horas preocupa al mundo, la ómicron.

Según publicó el portal Infobae, la confusión que terminó con el buque amarrado fue porque quien debía controlar su ingreso pensó que Cabo Verde era un país asiático, no africano. “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, se preguntó una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras tras advertir el error, 12 horas después del amarre.

Puede Interesarte:

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

El Hamburg llegó al puerto el viernes a las 19.30. El organismo de control les entregó el permiso para que pasajeros y tripulación -alrededor de 300 personas- bajaran a tierra firme. Lo curioso es que las autoridades de frontera ya habían enviado indicaciones de que se extremaran los controles para evitar la llegada de la variante ómicron al país.

En este caso, esas indicaciones no fueron respetadas. Luego de una revisión del derrotero del barco, se constató que había pasado por el puerto de Praia, ubicado en el archipiélago de Cabo Verde, frente a Senegal. Apenas se supo que provenía de África, se puso al buque en cuarentena. Personal de Prefectura Naval que estaba realizando una inspección de la embarcación también se debió aislar.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
aire acondicionado
teatro argentino

Seguinos y no te pierdas de nada

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.