Asia o Africa? Un error del Gobierno le abrió la puerta de Argentina a la variante ómicron
Un injustificable error de las autoridades portuarias permitió que un buque africano amarre en el Puerto Metropolitano. El problema fue que no hubo controles especiales en ese navío, a pesar de que África es el epicentro de la variante que por estas horas preocupa al mundo, la ómicron.
Según publicó el portal Infobae, la confusión que terminó con el buque amarrado fue porque quien debía controlar su ingreso pensó que Cabo Verde era un país asiático, no africano. “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, se preguntó una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras tras advertir el error, 12 horas después del amarre.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
El Hamburg llegó al puerto el viernes a las 19.30. El organismo de control les entregó el permiso para que pasajeros y tripulación -alrededor de 300 personas- bajaran a tierra firme. Lo curioso es que las autoridades de frontera ya habían enviado indicaciones de que se extremaran los controles para evitar la llegada de la variante ómicron al país.
En este caso, esas indicaciones no fueron respetadas. Luego de una revisión del derrotero del barco, se constató que había pasado por el puerto de Praia, ubicado en el archipiélago de Cabo Verde, frente a Senegal. Apenas se supo que provenía de África, se puso al buque en cuarentena. Personal de Prefectura Naval que estaba realizando una inspección de la embarcación también se debió aislar.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp