MercedesYA

cuarentenaomicron

Asia o Africa? Un error del Gobierno le abrió la puerta de Argentina a la variante ómicron

Un error de las autoridades portuarias hizo que amarrara en el puerto de Buenos Aires un buque africano. Ese continente es el foco de la nueva cepa ómicron del coronavirus, que preocupa al mundo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Asia o Africa? Un error del Gobierno le abrió la puerta de Argentina a la variante ómicron

Un injustificable error de las autoridades portuarias permitió que un buque africano amarre en el Puerto Metropolitano. El problema fue que no hubo controles especiales en ese navío, a pesar de que África es el epicentro de la variante que por estas horas preocupa al mundo, la ómicron.

Según publicó el portal Infobae, la confusión que terminó con el buque amarrado fue porque quien debía controlar su ingreso pensó que Cabo Verde era un país asiático, no africano. “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, se preguntó una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras tras advertir el error, 12 horas después del amarre.

El Hamburg llegó al puerto el viernes a las 19.30. El organismo de control les entregó el permiso para que pasajeros y tripulación -alrededor de 300 personas- bajaran a tierra firme. Lo curioso es que las autoridades de frontera ya habían enviado indicaciones de que se extremaran los controles para evitar la llegada de la variante ómicron al país.

En este caso, esas indicaciones no fueron respetadas. Luego de una revisión del derrotero del barco, se constató que había pasado por el puerto de Praia, ubicado en el archipiélago de Cabo Verde, frente a Senegal. Apenas se supo que provenía de África, se puso al buque en cuarentena. Personal de Prefectura Naval que estaba realizando una inspección de la embarcación también se debió aislar.

cuarentenaomicronprefectura naval
También podría interesarte
Trascendió el apodo secreto con el que la bonaerense se burla de Sergio BerniInauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadNuevas restricciones: horas claves en la Casa Rosada
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter