MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Así se prepara Mercedes para el Censo 2022

Este lunes 14 se realizó el encuentro con autoridades educativas de la Región X y referentes municipales para diagramar y planificar el Censo 2022.
15.03.2022 [+]

El encuentro se llevó adelante en el Centro Profesional 401 –calle 24 y 37- y hubo representantes de las ciudades de: Las Heras, Navarro, San Andrés de Giles, Marcos Paz y Cañuelas. Desde la Secretaría de Gobierno Municipal se tiene un rol clave en la coordinación con Nación y Provincia.

Allí se hicieron presentes, el presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien les dio la bienvenida y agradeció la participación “es muy importante poder aceitar de la mejor manera posible este Censo que viene, para las políticas públicas siempre son necesarios los datos, recabar toda la información en el territorio” y agregó “creo que la interacción entre el sistema educativo y los municipios va a ser la clave para que sea realmente exitoso, como así lo fue la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires”

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “creo que el sistema educativo está haciendo un trabajo muy importante, luego de las consecuencias que dejó la pandemia” y apuntó “estamos inmersos en una crisis global, orgánica, estructural, donde la realidad se presenta muy complicada”.

“Dentro de lo que podamos manejar, creo que será clave poder articular al Estado como un todo al servicio del pueblo” señaló Ustarroz y remarcó “creo que el sistema educativo trabajó de manera ejemplar durante esta pandemia y ahora resta complementar, el trabajo importantísimo que se hace desde el sistema educativo a través del sistema informal de educación, pero con la clara visión de poder contribuir a lo esencial del desarrollo de un pueblo y una Nación que es la formación y el aprendizaje”.

Además, se informó que a partir de este miércoles se podrá completar el cuestionario digital del Censo 2022 del Indec. De esta manera, el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda por primera vez en la historia tendrá una modalidad mixta que combinará una etapa virtual con cuestionario digital para contestar de forma anticipada y una instancia presencial.

De esta manera, se podrá completar el cuestionario digital del Censo 2022 del Indec y habrá tiempo hasta el 18 de mayo, día en que se hará el tradicional relevamiento casa por casa para realizar la encuesta de manera presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.