MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Así se conmemoró el Día del Aniversario de Mercedes

En Plaza Rivadavia se llevó adelante el tradicional acto protocolar por el aniversario de nuestra ciudad. Se contó con la participación de instituciones, escuelas, vecinos, integrantes del gabinete y del legislativo. Carolina Brobia y el intendente Ustarroz fueron los oradores.
25.06.2023 [+]

Carolina Brobia, directora de la secundaria Nº14 y profesora de historia, al tomar la palabra expresó que “haciendo memoria y recorriendo nuestra historia, sabemos que nuestra ciudad tiene como fecha fundacional el 25 de junio de 1752. Mucho antes esa fecha ya se construía lo que hoy es nuestra queridísima ciudad. Tiempo después se siguieron sentando las bases y creciendo. Y Hoy, 2023, seguimos el mismo camino, el de crecer y construirnos día a día. Ningún país, ninguna ciudad, crece sin hacer frente a adversidades, conflictos y desafíos. Y de eso se trata, construir y crecer, pero unidos para enfrentar cualquier situación. Es aquí donde entra en juego el rol principal de la educación, como base fundacional de formación de ciudadanos comprometidos, que valoren el sentido democrático y el respeto por un país y ciudad”

Puede Interesarte:

La ciudad homenajeó a los maestros en un emotivo acto frente al busto de Sarmiento

La referente educativa también reflexionó “¿Será que la educación está atravesando un cambio de paradigma? Puede ser. Hoy los educadores podemos plantear ese interrogante y es aquí también nuestro desafío. Muchas veces nos sentimos como el Quijote contra los molinos de viento. Asimismo, día a día nos levantamos con un único objetivo, seguir educando, seguir formando, seguir construyendo, seguir apostando. Como hace 271 años aquellos primeros ciudadanos de la Guardia de Luxán que debieron defender nuestras fronteras, los educadores defendemos el derecho principal de los chicos, que es una educación libre, gratuita y de calidad para todos y todas. Como dije anteriormente, la educación es la piedra fundacional de cualquier nación. Sigamos juntos educando a nuestros jóvenes, que serán ellos, sólo ellos, el futuro de nuestro país y de nuestra ciudad” comentó la profesora ante los presentes.

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juani Ustarroz, sostuvo que “generalmente cuando estamos en un aniversario, uno puede tomar una mirada histórica de cómo se fue forjando nuestra ciudad, qué identidad específica tiene la ciudad, qué características propias, qué nos gusta, qué queremos transformar y creo que es una mirada siempre válida y necesaria pero también esto de poner la mirada en el crecimiento y en el desarrollo en la construcción creo que es clave en estos tiempos, tiempos de complejidad, tiempos difíciles, que lo que requieren, a mi modesto forma de entender la realidad, es de mucha unidad, unidad para poder justamente construir con más fortalezas hechos que sean sustentables en el tiempo y que después otras generaciones puedan sobre la base de esa arcilla modelar otra realidad pero con una identidad y con una construcción y con un respeto por la construcción histórica como hoy lo hacemos desde esta ciudad. Yo creo que una de las claves que tenemos que trabajar en esta perspectiva de unidad es justamente el concepto de ciudad educadora, de la ciudad amiga de los niños” expresó.

Puede Interesarte:

Pollacchi cuestionó el armado provincial y aseguró que LLA puede ganar en octubre

Más adelante narró que “creo que Mercedes tiene una cucarda para poder celebrar en este aniversario, que ha sido un programa que ha sido validado a nivel nacional, ha sido votado por todas las fuerzas políticas que fue el programa de primeros Mil Días” manifestó

También destacó que “creo también en este sentido que a 40 años de democracia hay que reflexionar y trabajar mucho para poder fortalecerla. Hoy en el mundo también hay una cultura del odio, de la cancelación, que no es la cultura del encuentro, del diálogo fraterno, de la hermandad, de eso que por ahí nosotros identificamos en nuestra ciudad y hace que, a los mercedinos, a las mercedinas nos guste mucho la ciudad”

Mencionó que “hay que tener una mirada de futuro y hay que tener, por sobre todas las cosas, mucha capacidad para poder hacer lo que una comunidad, lo que un pueblo quiere como norte” comentó entre otros conceptos.

Hubo banderas de ceremonias de escuelas, gendarmería, bomberos voluntarios, ofrendas florales y un muy buen marco de público.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Pollacchi cuestionó el armado provincial y aseguró que LLA puede ganar en octubre

Mercedes celebra la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero con gran marco de público y repercusión nacional

Mercedes lanza el programa “Entramados” para prevenir el delito y acompañar a los adolescentes

La ciudad homenajeó a los maestros en un emotivo acto frente al busto de Sarmiento

Alarma en Mercedes por un alumno que llevó una réplica de arma de fuego al colegio

El clima acompañará a la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Milei vetó el financiamiento universitario y anticipa rechazos al Garrahan y a la ley de ATN

Una alumna de 14 años se atrincheró con un arma y exige la presencia de una docente

Se entregó la alumna que se atrincheró armada en una escuela de Mendoza

La policía de Kicillof censura al periodismo mercedino y este reacciona

La inflación de agosto fue del 1,9% y quedó por debajo de las proyecciones del mercado

Argentinos expulsados de Estados Unidos llegan en un vuelo a Ezeiza esta semana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.