MercedesYA

plaza rivadaviadia de la bandera

Así se conmemoró el Día del Aniversario de Mercedes

En Plaza Rivadavia se llevó adelante el tradicional acto protocolar por el aniversario de nuestra ciudad. Se contó con la participación de instituciones, escuelas, vecinos, integrantes del gabinete y del legislativo. Carolina Brobia y el intendente Ustarroz fueron los oradores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Así se conmemoró el Día del Aniversario de Mercedes

Carolina Brobia, directora de la secundaria Nº14 y profesora de historia, al tomar la palabra expresó que “haciendo memoria y recorriendo nuestra historia, sabemos que nuestra ciudad tiene como fecha fundacional el 25 de junio de 1752. Mucho antes esa fecha ya se construía lo que hoy es nuestra queridísima ciudad. Tiempo después se siguieron sentando las bases y creciendo. Y Hoy, 2023, seguimos el mismo camino, el de crecer y construirnos día a día. Ningún país, ninguna ciudad, crece sin hacer frente a adversidades, conflictos y desafíos. Y de eso se trata, construir y crecer, pero unidos para enfrentar cualquier situación. Es aquí donde entra en juego el rol principal de la educación, como base fundacional de formación de ciudadanos comprometidos, que valoren el sentido democrático y el respeto por un país y ciudad”

La referente educativa también reflexionó “¿Será que la educación está atravesando un cambio de paradigma? Puede ser. Hoy los educadores podemos plantear ese interrogante y es aquí también nuestro desafío. Muchas veces nos sentimos como el Quijote contra los molinos de viento. Asimismo, día a día nos levantamos con un único objetivo, seguir educando, seguir formando, seguir construyendo, seguir apostando. Como hace 271 años aquellos primeros ciudadanos de la Guardia de Luxán que debieron defender nuestras fronteras, los educadores defendemos el derecho principal de los chicos, que es una educación libre, gratuita y de calidad para todos y todas. Como dije anteriormente, la educación es la piedra fundacional de cualquier nación. Sigamos juntos educando a nuestros jóvenes, que serán ellos, sólo ellos, el futuro de nuestro país y de nuestra ciudad” comentó la profesora ante los presentes.

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juani Ustarroz, sostuvo que “generalmente cuando estamos en un aniversario, uno puede tomar una mirada histórica de cómo se fue forjando nuestra ciudad, qué identidad específica tiene la ciudad, qué características propias, qué nos gusta, qué queremos transformar y creo que es una mirada siempre válida y necesaria pero también esto de poner la mirada en el crecimiento y en el desarrollo en la construcción creo que es clave en estos tiempos, tiempos de complejidad, tiempos difíciles, que lo que requieren, a mi modesto forma de entender la realidad, es de mucha unidad, unidad para poder justamente construir con más fortalezas hechos que sean sustentables en el tiempo y que después otras generaciones puedan sobre la base de esa arcilla modelar otra realidad pero con una identidad y con una construcción y con un respeto por la construcción histórica como hoy lo hacemos desde esta ciudad. Yo creo que una de las claves que tenemos que trabajar en esta perspectiva de unidad es justamente el concepto de ciudad educadora, de la ciudad amiga de los niños” expresó.

Más adelante narró que “creo que Mercedes tiene una cucarda para poder celebrar en este aniversario, que ha sido un programa que ha sido validado a nivel nacional, ha sido votado por todas las fuerzas políticas que fue el programa de primeros Mil Días” manifestó

También destacó que “creo también en este sentido que a 40 años de democracia hay que reflexionar y trabajar mucho para poder fortalecerla. Hoy en el mundo también hay una cultura del odio, de la cancelación, que no es la cultura del encuentro, del diálogo fraterno, de la hermandad, de eso que por ahí nosotros identificamos en nuestra ciudad y hace que, a los mercedinos, a las mercedinas nos guste mucho la ciudad”

También podría interesarte
Con una multitud presente se inauguró la calesitaSe conmemoró el 25 de mayo con gran participación de instituciones
Anunciaron el inicio de obra y licitación de dos edificios educativos: SNº13 y ISFDyT Nº7El descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”

Mencionó que “hay que tener una mirada de futuro y hay que tener, por sobre todas las cosas, mucha capacidad para poder hacer lo que una comunidad, lo que un pueblo quiere como norte” comentó entre otros conceptos.

Hubo banderas de ceremonias de escuelas, gendarmería, bomberos voluntarios, ofrendas florales y un muy buen marco de público.

Así se conmemoró el Día del Aniversario de Mercedes
plaza rivadaviadia de la banderaescuela de gendarmeriadefensor del pueblodia del niñoprimeros mil diasgendarmeria nacionaltodos por bomberosjefe de gabinetebomberos voluntariosjuntos por el cambiojuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube