MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Asfaltarán el camino a Gowland y Agote que pasa por “El Trompezón”

Será en tres etapas. La licitación pública tuvo un presupuesto oficial de 117 millones de pesos. Las ofertas fueron todas por debajo. La obra, gestionada por el intendente Ustarroz y con apoyo del ministro De Pedro se efectuará con fondos del gobierno nacional.
26.01.2021 [+]

En 2020 el intendente Ustarroz había iniciado múltiples gestiones con el objetivo de sumar obra pública nacional en la ciudad. Fueron varias las concreciones y esta es una de las más importantes, por volumen, junto con la cloacal de acceso sanmartín que beneficiará a 3 barrios de la ciudad.

En este caso la licitación pública, la primera convocada del año, tuvo la apertura de ofertas en el Teatro Argentino, siendo un acto público que contó con la participación de las empresas interesadas y la difusión a través de los medios de comunicación.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Se denominó “Pavimentación de acceso a Agote/Gowland etapa 1: calle 34 desde Avenida 40 hasta la Ruta Provincial 41”. Destacaron que “empezará a saldar una deuda histórica con una zona del Partido de Mercedes que creció notablemente en los últimos años”

Se trata de una obra de gran magnitud que tendrá más adelante otras etapas que harán llegar el asfalto hasta la diagonal de Agote, pasando por la calle 30. “Es una oportunidad única para la gente de Gowland, Agote y Goldney para tener un acceso seguro al casco urbano de Mercedes, más que nada aquellos que se trasladan en bicicleta o moto que hoy van por la Ruta 5”, contó el concejal Julián Inzaurgarat, oriundo de Agote, días atrás cuando la noticia empezó a sonar en los medios y las comunidades involucradas.

La inversión que realizará el municipio es de más de 117 millones de pesos y tiene como finalidad garantizar la transitabilidad de miles de personas.

Todas las ofertas fueron menores al presupuesto oficial.

Desde la Comuna no hubo manifestaciones al respecto y en concreto a la apertura de ofertas dado que decidieron ser prudentes ya que recién se inicia el proceso de revisión, observaciones y eventuales reclamos. Finalizado dicho plazo legal se otorga la obra y finalmente inicia la ejecución.

Puede Interesarte:

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

El primer empalme irá por calle 34 de 40 a ruta nº41, luego seguiría por 30 bis de ruta n 41 a prolongación de acceso a Gowland para avanzar por prolongación de acceso de 30 bis a calle 506 y finalmente de 506 a Agote.

Habrá mejoras, también, en cloacas, iluminación, desagües, forestación, entre otros detalles importantes.

El intendente Juan Ustarroz ha generado distintas obras en las localidades de Gowland y Agote en sus años de gestión y se estima la fase tres provea más asfalto interno. La primera semana del año, además, contó con un encuentro protocolizado en la Sociedad de Fomento de Gowland y Agote en post de articular más intervenciones y potenciales beneficios. Todos ellos de distintos tenor y magnitudes, pero promoviendo el trabajo junto a la comunidad.

“Nosotros escuchamos a los vecinos en su momento y nos plantearon hace tiempo la necesidad de trasladarse seguros hasta Mercedes. Nosotros en nuestra misión de planificar acciones para esa zona trabajamos con universidades y centros profesionales. Pero además hubo decisión política de avanzar en inversiones en esa zona de la ciudad”, afirmó el intendente.

Las obras en Gowland y Agote de parte del municipio ya se hacen ver desde hace años. “El año pasado trabajamos en la repavimentación de muchas cuadras en Gowland y ahora estamos planificando la construcción de un polideportivo también. Es una zona que además tiene a futuro una explosión demográfica mayor con la puesta en marcha de la cárcel federal”, dijo Ustarroz.

Sobre la obra que se va a licitar a principios de año, Ustarroz incluyó en el plan de trabajo a la calle 34, priorizando el acceso seguro y asfaltado a la comunidad educativa de la Escuela 12. El primer tramo de esta importante obra ya empieza a dar sus pasos a inicios de 2021.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.