MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Asambleas informativas en las fábricas metalúrgicas hasta el cuarto intermedio en la negociación paritaria de la UOM

Otra reunión entre las Cámaras Empresarias y la UOM que no llega a buen puerto. Tras el rechazo de los empresarios al pedido de la UOM, se pasa a un cuarto intermedio para el 5 de diciembre. Mientras tanto en las fábricas se realizan asambleas informativas para analizar las medidas de fuerza si no hay acuerdo paritario.
28.11.2022 [+]
Asambleas en Manuel San Martin, Aceros Borroni y Sansur.

“La UOM pide una recomposición salarial del 111% total” comenta Humberto Perdiguero, Secretario General de la UOM Seccional Mercedes ante MercedesYA, en tanto se pasa a un cuarto intermedio en la negociación que el gremio viene llevando a nivel nacional con las Cámaras Empresarias del sector.

Ya se acordó un 65% y se pide un 46% extra dividido en cuatro tramos 11% en diciembre, 11% en enero , 12% febrero y 12% marzo, señala la propuesta de la UOM, además de la suma fija de un bono de 50000$ para marzo como ayuda escolar para el ciclo lectivo 2023.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

“Las Cámaras se mantienen intransigente. Y por eso las negociaciones se van a hacer muy difícil llegar a un acuerdo” manifiesta Perdiguero y agrega “si se mantienen en la postura de seguir dilatando el acuerdo y no otorgar la recomposición salariales. No quedará otra que profundizar las medidas de acción. Que será la de evaluar un paro de actividades” apuntó.

En tanto la contrapropuesta de los empresarios gira en torno de un 35 por ciento distribuido: 7 por ciento en diciembre, 9 por ciento en enero y en febrero y un 10 por ciento en marzo. Además sin un bono, por lo que la propuesta fue rechazada por el gremio.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

El cuarto intermedio de la audiencia que se concretó hoy y que fracasó en la aceptación de las propuestas y contrapropuestas, se realizará el próximo 5 de diciembre a las 11:30 horas por lo que la UOM Nacional convoca a los delegados de las seccionales a una reunión para este jueves 1 de diciembre a las 11 horas.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.