MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Asambleas informativas en las fábricas metalúrgicas hasta el cuarto intermedio en la negociación paritaria de la UOM

Otra reunión entre las Cámaras Empresarias y la UOM que no llega a buen puerto. Tras el rechazo de los empresarios al pedido de la UOM, se pasa a un cuarto intermedio para el 5 de diciembre. Mientras tanto en las fábricas se realizan asambleas informativas para analizar las medidas de fuerza si no hay acuerdo paritario.
28.11.2022 [+]
Asambleas en Manuel San Martin, Aceros Borroni y Sansur.

“La UOM pide una recomposición salarial del 111% total” comenta Humberto Perdiguero, Secretario General de la UOM Seccional Mercedes ante MercedesYA, en tanto se pasa a un cuarto intermedio en la negociación que el gremio viene llevando a nivel nacional con las Cámaras Empresarias del sector.

Ya se acordó un 65% y se pide un 46% extra dividido en cuatro tramos 11% en diciembre, 11% en enero , 12% febrero y 12% marzo, señala la propuesta de la UOM, además de la suma fija de un bono de 50000$ para marzo como ayuda escolar para el ciclo lectivo 2023.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

“Las Cámaras se mantienen intransigente. Y por eso las negociaciones se van a hacer muy difícil llegar a un acuerdo” manifiesta Perdiguero y agrega “si se mantienen en la postura de seguir dilatando el acuerdo y no otorgar la recomposición salariales. No quedará otra que profundizar las medidas de acción. Que será la de evaluar un paro de actividades” apuntó.

En tanto la contrapropuesta de los empresarios gira en torno de un 35 por ciento distribuido: 7 por ciento en diciembre, 9 por ciento en enero y en febrero y un 10 por ciento en marzo. Además sin un bono, por lo que la propuesta fue rechazada por el gremio.

El cuarto intermedio de la audiencia que se concretó hoy y que fracasó en la aceptación de las propuestas y contrapropuestas, se realizará el próximo 5 de diciembre a las 11:30 horas por lo que la UOM Nacional convoca a los delegados de las seccionales a una reunión para este jueves 1 de diciembre a las 11 horas.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
chacinados y fiambres
aluminio y aberturas

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.