MercedesYA

uomhumberto perdiguero

Asambleas informativas en las fábricas metalúrgicas hasta el cuarto intermedio en la negociación paritaria de la UOM

Otra reunión entre las Cámaras Empresarias y la UOM que no llega a buen puerto. Tras el rechazo de los empresarios al pedido de la UOM, se pasa a un cuarto intermedio para el 5 de diciembre. Mientras tanto en las fábricas se realizan asambleas informativas para analizar las medidas de fuerza si no hay acuerdo paritario.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Asambleas informativas en las fábricas metalúrgicas hasta el cuarto intermedio en la negociación paritaria de la UOM

Asambleas en Manuel San Martin, Aceros Borroni y Sansur.

“La UOM pide una recomposición salarial del 111% total” comenta Humberto Perdiguero, Secretario General de la UOM Seccional Mercedes ante MercedesYA, en tanto se pasa a un cuarto intermedio en la negociación que el gremio viene llevando a nivel nacional con las Cámaras Empresarias del sector.

Ya se acordó un 65% y se pide un 46% extra dividido en cuatro tramos 11% en diciembre, 11% en enero , 12% febrero y 12% marzo, señala la propuesta de la UOM, además de la suma fija de un bono de 50000$ para marzo como ayuda escolar para el ciclo lectivo 2023.

“Las Cámaras se mantienen intransigente. Y por eso las negociaciones se van a hacer muy difícil llegar a un acuerdo” manifiesta Perdiguero y agrega “si se mantienen en la postura de seguir dilatando el acuerdo y no otorgar la recomposición salariales. No quedará otra que profundizar las medidas de acción. Que será la de evaluar un paro de actividades” apuntó.

En tanto la contrapropuesta de los empresarios gira en torno de un 35 por ciento distribuido: 7 por ciento en diciembre, 9 por ciento en enero y en febrero y un 10 por ciento en marzo. Además sin un bono, por lo que la propuesta fue rechazada por el gremio.

El cuarto intermedio de la audiencia que se concretó hoy y que fracasó en la aceptación de las propuestas y contrapropuestas, se realizará el próximo 5 de diciembre a las 11:30 horas por lo que la UOM Nacional convoca a los delegados de las seccionales a una reunión para este jueves 1 de diciembre a las 11 horas.

Asambleas informativas en las fábricas metalúrgicas hasta el cuarto intermedio en la negociación paritaria de la UOM
uomhumberto perdigueroparitariasahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Pasó a cuarto intermedio la negociación paritaria de la UOM con 111 por ciento de aumento y bono de 50 mil pesosLa UOM logra un acuerdo paritario con algunas cámaras y llega al 110 por ciento a marzo
Pasó a cuarto intermedio la reunión paritaria de los municipales de MercedesAcuerdo paritario en Mercedes: los municipales lograron un 94,58 por ciento hasta noviembre con diciembre abierto a la negociación.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X