MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Asamblea de Mujeres Mercedinas contra la violencia machista

Frente a la Iglesia Catedral interpretaron "Un Violador en tu Camino", la intervención artística que comenzó en Chile y ya se convirtió en un himno de la lucha contra la violencia hacia la mujer.
22.12.2019 [+]

“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía”, es parte de la letra de esta canción que lucha contra la misoginia y está dando la vuelta al mundo.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Chile fue testigo de un evento que sacudiría el país, Latinoamérica, el mundo, y que ahora se replica en Mercedes: mujeres de todas partes de Chile se reunieron frente a La Plaza de Armas de Santiago, organizadas por el Colectivo de “Las Tetis” a coreografiar y cantar a todo pulmón el tema que se convirtió en himno feminista, “Un Violador en tu camino”, el cual resonó más allá del país latinoamericano.

En Mercedes las encargadas de la performance fueron un grupo de mujeres que se dieron cita a través de las redes sociales y a las que se les sumó la “Asamblea de Mujeres Mercedinas” con sus ya clásicos pañuelos verdes.

El tema contiene elementos fuertes y alusiones políticas, en especial acerca de como el gobierno voltea la cara ante los crímenes perpetuados en contra de la mujer, como podemos notar en la estrofa de “El violador eres tú, es la yuta, la Iglesia, el Estado, son los jueces”, aunque en la versión interpretada por el colectivo mercedino evitaron decir “el Presidente” como figura en la versión original.

El colectivo conecta a través de la canción en distintos países del mundo, mostrando así que cuando hay un importante mensaje, la música es un lenguaje universal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.