Asamblea de Mujeres Mercedinas contra la violencia machista
“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía”, es parte de la letra de esta canción que lucha contra la misoginia y está dando la vuelta al mundo.
El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Chile fue testigo de un evento que sacudiría el país, Latinoamérica, el mundo, y que ahora se replica en Mercedes: mujeres de todas partes de Chile se reunieron frente a La Plaza de Armas de Santiago, organizadas por el Colectivo de “Las Tetis” a coreografiar y cantar a todo pulmón el tema que se convirtió en himno feminista, “Un Violador en tu camino”, el cual resonó más allá del país latinoamericano.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
En Mercedes las encargadas de la performance fueron un grupo de mujeres que se dieron cita a través de las redes sociales y a las que se les sumó la “Asamblea de Mujeres Mercedinas” con sus ya clásicos pañuelos verdes.
El tema contiene elementos fuertes y alusiones políticas, en especial acerca de como el gobierno voltea la cara ante los crímenes perpetuados en contra de la mujer, como podemos notar en la estrofa de “El violador eres tú, es la yuta, la Iglesia, el Estado, son los jueces”, aunque en la versión interpretada por el colectivo mercedino evitaron decir “el Presidente” como figura en la versión original.
El colectivo conecta a través de la canción en distintos países del mundo, mostrando así que cuando hay un importante mensaje, la música es un lenguaje universal.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp