MercedesYA

pañuelos verdeschile

Asamblea de Mujeres Mercedinas contra la violencia machista

Frente a la Iglesia Catedral interpretaron “Un Violador en tu Camino”, la intervención artística que comenzó en Chile y ya se convirtió en un himno de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía”, es parte de la letra de esta canción que lucha contra la misoginia y está dando la vuelta al mundo.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Chile fue testigo de un evento que sacudiría el país, Latinoamérica, el mundo, y que ahora se replica en Mercedes: mujeres de todas partes de Chile se reunieron frente a La Plaza de Armas de Santiago, organizadas por el Colectivo de “Las Tetis” a coreografiar y cantar a todo pulmón el tema que se convirtió en himno feminista, “Un Violador en tu camino”, el cual resonó más allá del país latinoamericano.

En Mercedes las encargadas de la performance fueron un grupo de mujeres que se dieron cita a través de las redes sociales y a las que se les sumó la “Asamblea de Mujeres Mercedinas” con sus ya clásicos pañuelos verdes.

El tema contiene elementos fuertes y alusiones políticas, en especial acerca de como el gobierno voltea la cara ante los crímenes perpetuados en contra de la mujer, como podemos notar en la estrofa de “El violador eres tú, es la yuta, la Iglesia, el Estado, son los jueces”, aunque en la versión interpretada por el colectivo mercedino evitaron decir “el Presidente” como figura en la versión original.

El colectivo conecta a través de la canción en distintos países del mundo, mostrando así que cuando hay un importante mensaje, la música es un lenguaje universal.

Asamblea de Mujeres Mercedinas contra la violencia machista
pañuelos verdeschilecatedral de mercedesfeminismodia internacional de la mujermusica en las plazasredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
José Luis Cabezas: una realidad que sigue golpeandoEl lunes se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género
La gran historia del mural urbano y el privilegio de tenerlo en la ciudadSe conmemoró el Día Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X