MercedesYA

video viralpolicia vial

Artistas callejeros convocan a movilización hacia el municipio en repudio a la detención de dos malabaristas el fin de semana

El hecho ocurrió el sábado en calle 29 y 40. Efectivos policiales aprehenden a dos malabaristas. Habrían existido quejas de vecinos. El delito sería “resistencia a la autoridad”. Demorados en comisaría, tras declaración ante fiscal Victorica, fueron liberados el lunes por la tarde. Este 16 de septiembre movilizan frente al municipio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El video muestra el momento en que son detenidos dos artistas callejeros en la vía pública. Las imágenes también muestran a menores de edad solicitando por su madre, la joven detenida. El registro no expone la situación previa de los malabaristas a la aprehensión y los motivos de la acción policial ese sábado 10 de septiembre en calle 40 casi esquina 29. Qué pasó, porqué se desarrolló lo que se ve en el video que se viralizó en las redes sociales, es materia de parte de la investigación que lleva adelante la UFI 5 del Departamento Judicial de Mercedes que encabeza el fiscal Baraldo Victorica.

Hay dos miradas sobre los hechos, o dos relatos sobre lo que sucedió previo. Está por un lado el parte policial, donde la fuerza interviniente, los efectivos, describen lo ocurrido. Sería la versión oficial del hecho. De acuerdo a fuentes judiciales, la intervención policial se produce porque habría habido corte de tránsito en el desarrollo de un show que se realizaba y que duraría más allá del tiempo del corte del semáforo. Hubo un pedido de desistir con esto y habría generado respuestas por parte de los malabaristas. Habría habido una discusión entre la malabarista y una efectiva policial quien habría recibido un golpe, presuntamente, de la joven malabarista. Esto habría generado la resolución de la aprehensión por “resistencia a la autoridad”.

Por otro lado está, además del video, los testimonios de varios artistas callejeros que estuvieron compartiendo la esquina con los dos detenidos: Lara y Jhon. Algunos testimonios señalan que habría sido la policía la que se violentó contra los presentes. Lara es de Luján y Jhon es de Mercedes. Ambos serían pareja y fueron liberados, luego de estar incomunicados en la comisaría local, el lunes por la tarde, luego de haber declarado ante el fiscal interviniente en estos casos. El delito sería “resistencia a la autoridad” y es un delito excarcelable. La investigación ahora sigue su curso con las pruebas.

Los rumores estuvieron al orden del día, luego de la viralización del video de la detención, en las redes sociales. Lo cierto es que el grupo de artistas callejeros recibieron el apoyo de referente del MTE local, llamados de acompañamiento por el hecho por parte de la Correpi y del Centro de Acceso a la Justicia.

Este viernes 16 de septiembre, desde el mismo colectivo de artistas callejeros de Mercedes, se convoca a una movilización, a las 9 de la mañana, que partirá desde la esquina de avenida 29 y 40, hacia el palacio municipal de Mercedes, con la consigna “basta de abuso de autoridad”.

Artistas callejeros convocan a movilización hacia el municipio en repudio a la detención de dos malabaristas el fin de semana
Artistas callejeros convocan a movilización hacia el municipio en repudio a la detención de dos malabaristas el fin de semana
video viralpolicia vialdepartamento judicial de mercedesredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Liberaron a los artistas callejeros aprehendidos el fin de semana en MercedesLos artistas callejeros marcharon hacia el Municipio bajo la consigna “El arte callejero no es delito”
Tras provocar los disturbios en Uh Meda? el imputado se negó a declarar y la fiscalía pide su detenciónSalió en libertad, robó y lo aprehendieron por escruches en Mercedes y San Andrés de Giles
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube