MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Artistas callejeros convocan a movilización hacia el municipio en repudio a la detención de dos malabaristas el fin de semana

El hecho ocurrió el sábado en calle 29 y 40. Efectivos policiales aprehenden a dos malabaristas. Habrían existido quejas de vecinos. El delito sería "resistencia a la autoridad". Demorados en comisaría, tras declaración ante fiscal Victorica, fueron liberados el lunes por la tarde. Este 16 de septiembre movilizan frente al municipio.
14.09.2022 [+]

El video muestra el momento en que son detenidos dos artistas callejeros en la vía pública. Las imágenes también muestran a menores de edad solicitando por su madre, la joven detenida. El registro no expone la situación previa de los malabaristas a la aprehensión y los motivos de la acción policial ese sábado 10 de septiembre en calle 40 casi esquina 29. Qué pasó, porqué se desarrolló lo que se ve en el video que se viralizó en las redes sociales, es materia de parte de la investigación que lleva adelante la UFI 5 del Departamento Judicial de Mercedes que encabeza el fiscal Baraldo Victorica.

Puede Interesarte:

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Hay dos miradas sobre los hechos, o dos relatos sobre lo que sucedió previo. Está por un lado el parte policial, donde la fuerza interviniente, los efectivos, describen lo ocurrido. Sería la versión oficial del hecho. De acuerdo a fuentes judiciales, la intervención policial se produce porque habría habido corte de tránsito en el desarrollo de un show que se realizaba y que duraría más allá del tiempo del corte del semáforo. Hubo un pedido de desistir con esto y habría generado respuestas por parte de los malabaristas. Habría habido una discusión entre la malabarista y una efectiva policial quien habría recibido un golpe, presuntamente, de la joven malabarista. Esto habría generado la resolución de la aprehensión por “resistencia a la autoridad”.

Por otro lado está, además del video, los testimonios de varios artistas callejeros que estuvieron compartiendo la esquina con los dos detenidos: Lara y Jhon. Algunos testimonios señalan que habría sido la policía la que se violentó contra los presentes. Lara es de Luján y Jhon es de Mercedes. Ambos serían pareja y fueron liberados, luego de estar incomunicados en la comisaría local, el lunes por la tarde, luego de haber declarado ante el fiscal interviniente en estos casos. El delito sería “resistencia a la autoridad” y es un delito excarcelable. La investigación ahora sigue su curso con las pruebas.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Los rumores estuvieron al orden del día, luego de la viralización del video de la detención, en las redes sociales. Lo cierto es que el grupo de artistas callejeros recibieron el apoyo de referente del MTE local, llamados de acompañamiento por el hecho por parte de la Correpi y del Centro de Acceso a la Justicia.

Este viernes 16 de septiembre, desde el mismo colectivo de artistas callejeros de Mercedes, se convoca a una movilización, a las 9 de la mañana, que partirá desde la esquina de avenida 29 y 40, hacia el palacio municipal de Mercedes, con la consigna “basta de abuso de autoridad”.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
delitos complejos
victor mercante

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.