MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Artistas callejeros convocan a movilización hacia el municipio en repudio a la detención de dos malabaristas el fin de semana

    El hecho ocurrió el sábado en calle 29 y 40. Efectivos policiales aprehenden a dos malabaristas. Habrían existido quejas de vecinos. El delito sería "resistencia a la autoridad". Demorados en comisaría, tras declaración ante fiscal Victorica, fueron liberados el lunes por la tarde. Este 16 de septiembre movilizan frente al municipio.
    14.09.2022 [+]

    El video muestra el momento en que son detenidos dos artistas callejeros en la vía pública. Las imágenes también muestran a menores de edad solicitando por su madre, la joven detenida. El registro no expone la situación previa de los malabaristas a la aprehensión y los motivos de la acción policial ese sábado 10 de septiembre en calle 40 casi esquina 29. Qué pasó, porqué se desarrolló lo que se ve en el video que se viralizó en las redes sociales, es materia de parte de la investigación que lleva adelante la UFI 5 del Departamento Judicial de Mercedes que encabeza el fiscal Baraldo Victorica.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Hay dos miradas sobre los hechos, o dos relatos sobre lo que sucedió previo. Está por un lado el parte policial, donde la fuerza interviniente, los efectivos, describen lo ocurrido. Sería la versión oficial del hecho. De acuerdo a fuentes judiciales, la intervención policial se produce porque habría habido corte de tránsito en el desarrollo de un show que se realizaba y que duraría más allá del tiempo del corte del semáforo. Hubo un pedido de desistir con esto y habría generado respuestas por parte de los malabaristas. Habría habido una discusión entre la malabarista y una efectiva policial quien habría recibido un golpe, presuntamente, de la joven malabarista. Esto habría generado la resolución de la aprehensión por “resistencia a la autoridad”.

    Por otro lado está, además del video, los testimonios de varios artistas callejeros que estuvieron compartiendo la esquina con los dos detenidos: Lara y Jhon. Algunos testimonios señalan que habría sido la policía la que se violentó contra los presentes. Lara es de Luján y Jhon es de Mercedes. Ambos serían pareja y fueron liberados, luego de estar incomunicados en la comisaría local, el lunes por la tarde, luego de haber declarado ante el fiscal interviniente en estos casos. El delito sería “resistencia a la autoridad” y es un delito excarcelable. La investigación ahora sigue su curso con las pruebas.

    Puede Interesarte:

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    Los rumores estuvieron al orden del día, luego de la viralización del video de la detención, en las redes sociales. Lo cierto es que el grupo de artistas callejeros recibieron el apoyo de referente del MTE local, llamados de acompañamiento por el hecho por parte de la Correpi y del Centro de Acceso a la Justicia.

    Este viernes 16 de septiembre, desde el mismo colectivo de artistas callejeros de Mercedes, se convoca a una movilización, a las 9 de la mañana, que partirá desde la esquina de avenida 29 y 40, hacia el palacio municipal de Mercedes, con la consigna “basta de abuso de autoridad”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    delitos complejos
    policia federal
    municipio

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.