MercedesYA

musica en las plazasmariana san martin

Arte al Pasar se prepara para realizar su cuarta edición

Este año se espera una gran cantidad de artistas que superarán el centenar. Artistas emergentes de todos los géneros y otros más experimentados, expondrán en el mes de noviembre sobre la avenida 29. Una manera de expresar con libertad y conocer nuevos valores, de Mercedes y también de la región.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Arte al Pasar se prepara para realizar su cuarta edición

Florencia Mallo es artista plástica. Altruista, sensible y a la vez inquieta. Sueña constantemente con la posibilidad de que cada talento que se despierte en cualquier ser humano, pueda ser visualizado y reconocido. No importa cuán larga o corta sea su trayectoria, si pinta o si canta; si esculpe o dibuja. Ofrecerles un espacio es la premisa. Desde estos atributos que la caracterizan y desde sus ganas de generar cultura libre y popular, es que surgió hace cuatro años atrás la idea de realizar muestras públicas a las que bautizó Arte al Pasar. Y está trabajando con la ayuda de otros artistas tan apasionados como ella, en la cuarta edición para el mes de noviembre.

“La idea surgió cuando con un grupo de artistas amigos realizábamos muestras en espacios cerrados, y nos pareció muy bueno sacarlo a la calle para aquellas personas que quizá no tengan la posibilidad de ingresar a estos espacios donde nos reuníamos y también por la gran cantidad de artistas que hay en la ciudad que tampoco tienen la chance de exponer. Este es el espíritu de Arte al Pasar. Integrar al artista emergente con el que ya tiene un recorrido más avanzado. Así, el que empieza se incentiva, se anima a mostrar lo que hace y romper con los prejuicios que muchas veces tienen, al pensar cómo aceptará el público lo que hace, en cualquier género que se exprese y eso a veces no favorece el proceso del artistas en sus distintas etapas de desarrollo. Así entonces, con estas muestras surgieron muchos artistas, con mucho talento y sucesivamente con el correr de las muestras se fueron sumando más y más. Incluso instituciones como la Escuela de Arte”, nos decía Florencia.

En Arte al Pasar se pueden ver fotografías, grabados, pinturas, dibujos, esculturas, escritores, teatristas, músicos, todo tipo de género artístico; no hay exclusividades, todos pueden participar. La artista nos dijo que quienes participan, ni siquiera deben pasar por un filtro de selección. “Hasta el día de la muestra, no sabemos qué va a presentar cada artista”.

Arte al Pasar es enriquecimiento y a la vez perfeccionamiento, desde lo que uno aprende del otro. En esta edición habrá niños y hasta un artista que tiene 91 años lo que define aún más el espíritu del encuentro.

Para destacar es la presencia de artistas consagrados y experimentados que se suman para extender una mano solidaria con los emergentes. Por citar Marcela Cueto, Pablo Russo, María Eugenia Scioli, Marina López, la misma Florencia que se vienen sumando a la iniciativa. “Ellos dejan ver su humildad a la hora de incentivar y ayudar a quienes están en sus etapas iniciales. Son grandes realmente, no solo por sus obras, sino por su humanismo”.

Arte al Pasar se realizará este año en el mes de noviembre y a diferencia del año anterior, que se realizó sobre la peatonal de la calle 27 y parte de la Plaza San Martín, tendrá espacio sobre la Avenida 29. No sólo participarán artistas locales, sino que ya han confirmado la presencia artistas de Chivilcoy, de Luján y otros de la zona y como novedad, la curaduría de la muestra estará a cargo de Pablo Russo. Será libre y gratuito. Florencia no dejó de agradecer a las autoridades municipales por su inestimable colaboración y apoyo, en especial a la Dirección de Cultura que desde siempre apoyó el emprendimiento y a los medios de prensa que lo difunden.

Será un encuentro pleno de arte, pleno de libertad...un encuentro de corazón pleno. Esto es Arte al Pasar.

Arte al Pasar se prepara para realizar su cuarta edición
musica en las plazasmariana san martinchivilcoydia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Gran expectativa por el “Festival de Cerveceros Mercedinos”Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros Mercedinos
Junto a Estudio Thays el Municipio inicia ambicioso proyecto de embellecimiento y paisajismo urbanoLa Fiesta de la Tradición tendrá una nueva edición en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube