Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Arreglos y mejoras en los trailers odontológicos para atención en la ciudad

14 de Noviembre de 2020 • 19:51

Tras retomar el servicio completo de emergencia odontológica desde el C.I.C y la Secretaría de Salud, se avanzó en la mejora de las instalaciones del tráiler odontológico del programa Mercedes Sonríe. Con al aporte del Grupo Detall se removió el gran consultorio móvil, se realizaron mejoras y se lo reubicó para tener mayor comodidad y servicios.

Principales noticias
Revientan una casa en el Barrio EstudiantesJóvenes de la ciudad piden justicia por Franco Jesús Miranda

La odontóloga, Verónica Perdigo, quien desarrolla actividades en los Centros Odontológicos municipales dependientes del área de Salud señaló “quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para poder mover el camión para mejorar las instalaciones y así poder brindar una mejor atención a todos los vecinos” y puntualizó “al grupo Detall que es la empresa que nos proveyó el camión para poder mover el trailler y al área de servicios públicos de la Municipalidad de Mercedes que hicieron el movimiento del piso” además de la renovación de equipamientos para el suministro interno de agua, desinfección, electricidad y mejoras en distintos detalles muy importantes.

En este sentido, Perdigo contó “la idea era moverlo para emplazarlo mejor, ya que estaba un poco inclinado, acondicionarlo, y sumarle agua corriente ya que hoy funciona mediante una bomba” y agregó “para tener agua y luz debíamos conectarnos mediante cables y mangueras, algo que era complejo y tenía sus contras”.

Asimismo, la odontóloga continuó “aparte, se había desnivelado con el paso del tiempo y eso provocaba que algunas cosas no funcionaran bien -aire acondicionado, autoclave, etc- y para poder estabilizarlo había que hacer un movimiento de suelo y emparejarlo” y añadió “también, la escalera había ya recaído sobre la bicisenda y perjudicaba el paso de la gente, por eso la idea fue correrlo más hacia la calle 10 y colocar una rampa, la escalera y poder mantener las puertas abiertas para que haya mejor ventilación”.

“Estoy muy contenta de que esto se pueda lograr, para nosotros es un cambio enorme y fundamental, que redundará en un mejor servicio y atención para todos los mercedinos” aseguró la odontóloga.

Conjuntamente, Perigo recordó “ya arrancamos con la atención odontológica, desde la Universidad de La Plata se nos envió el protocolo de seguridad y nosotros garantizamos el mismo para la atención, no sólo para la protección del profesional, sino también, del paciente”.

Contenido relacionado
Altamira ya tiene su propio consultorio odontológicoImportante ampliación en el Centro de Salud Municipal de Agote
Nuevo semáforo en la intersección de 10 y 61Mercedes Sonríe: Más vecinos beneficiados y mejora en su calidad de vida
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet