MercedesYA

ateneo de la juventudclub comunicaciones

Arrancó el torneo del Fútbol Infantil, organizado por la Liga Mercedina de Fútbol

Si bien, el inicio estaba previsto para los primeros días de este mes, la lluvia, y algunas cuestiones organizativas, recién este sábado se pudo comenzar con los certámenes de las distintas categorías.

Por Esteban Marcelo
Arrancó el torneo del Fútbol Infantil, organizado por la Liga Mercedina de Fútbol

Chicos de categoria 96 y 97 del Club Estudiantes

Y una vez más, la gente acompañó a los niños en las distintas canchas donde se jugó; Estudiantes, Mercedes, Ateneo y Comunicaciones. Lamentablemente, hasta hoy lunes no se han podido registrar los resultados de los partidos entre Los Vascos de Carmen de Areco y Rawson de San Andrés de Giles, teniendo en cuenta que los árbitros que allí estuvieron son de Carmen de Areco, y no han hecho llegar las planillas correspondientes.
Para destacar en distintas canchas, fueron las banderas colocadas haciendo referencia a la donación de órganos, las cuales fueron confeccionadas por los alumnos de la Escuela Nº 12, como trabajo de una campaña que vienen llevando al respecto.
Categoría 97
La categoría de los mas chiquitos, no tiene cómputos de puntos, aunque MercedesYA ha decidido hacerlo de la misma forma que ocurre en las demás categorías. Y ello no es caprichoso, ya que son muchos los padres que preguntan este dato, e incluso, muchos de ellos los llevan en forma personal.
Y en la primera fecha Estudiantes y Juventud de Suipacha picaron en punta; el pincha venció a Club Mercedes por la mínima diferencia, mientras que como visitante, el equipo de Suipacha ganó en cancha del Instituto Unzué ante Comunicaciones. Precisamente estos dos equipos se enfrentarán entre sí el próximo fin de semana.
Por el momento, la tabla de goleadores es liderada por Federico Blanco, quien anotó los dos goles de Ateneo de la Juventud ante Quilmes.
Categoría 96
Ateneo de la Juventud arrancó con todo; y fue lo más destacado en la categoría, al golear por 6 a 0 a Quilmes, con una excelente actuación de Ricardo Coria, quien anotó cuatro goles; mientras que Yair Chacar y Facundo Orellano marcaron los otros dos.
En esta primera fecha también ganaron Comunicaciones, Mercedes “A” y Club Mercedes; este último como visitante en cancha de Estudiantes.
En el equipo “Cartero” (Comunicaciones) los tres goles anotados fueron convertidos por Enzo Mendoza.
Categoría 95
Juventud de Suipacha y Vélez Sarsfield dieron la nota mas importante de la primera fecha, teniendo en cuenta que ganaron como visitante; el primero de ellos ante “Comu” y los del barrio del “molino” en cancha de Mercedes, con dos goles anotados por Ezequiel Avelar.
Por su parte, Ateneo de la Juventud ganó un difícil partido frente a Quilmes, mientras que en su cancha, Estudiantes pudo vencer a Club Mercedes por un ajustado marcador.
Categoría 94
El último campeón, Club Mercedes, se impuso como visitante en cancha de Estudiantes, y quiere repetir la historia; mientras que Ateneo fue el que más goles hizo, destacándose la presencia de u número nueve, Maximiliano Porticella, quien anotó dos goles.
Otro de los triunfos importantes fue el de Vélez Sarsfield, quien se impuso ante Mercedes “A”, con dos goles de Lucas Coletta, quien regresó al equipo, luego de su paso por Ateneo.
Décima
Dos victorias y dos empates fue el saldo de la primera fecha –falta un resultado-; donde ganaron Ateneo de la Juventud y Vélez Sarsfield. El primero de ellos ante Quilmes, con un contundente 4 a 0 y el restante ante Mercedes “A”.
Los partidos entre Estudiantes – Mercedes y Comunicaciones – Juventud terminaron 0 a 0, demostrando el poco poder ofensivo de los cuatro equipos.
Novena
No cabe dudas que los mas destacado de esta primera jornada fue la goleada de Ateneo de la Juventud sobre Quilmes, con un contundente 5 a 1, donde Facundo Otero anotó dos goles y es el artillero máximo de la categoría.
Por su parte, Vélez Sarsfield se impuso como visitante ante Mercedes “A” y realza las expectativas para los del barrio del molino, que en la próxima fecha serán locales ante Rawson de San Andrés de Giles.
En cancha de Estudiantes, el “pincha” y Mercedes no lograron quebrar el cero, y debieron conformarse con un amargo 0 a 0.
Finalmente, Comunicaciones doblegó a Juventud de Suipacha, en un partido muy parejo, y que tuvo resultado incierto hasta el último minuto.
Octava
Sorprendente y valiosa fue la victoria de Quilmes en condición de visitante frente a un Ateneo que cometió muchos errores durante el partido. Alejandro Carrera fue la figura del encuentro, anotando tres goles.
También en condición de visitante lograron sumar una victoria, los conjuntos de Club Mercedes y Juventud de Suipacha, mientras que el único equipo que pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa fue Mercedes “A”, venciendo a Vélez.
Séptima
En esta categoría se marcó la diferencia más grande de la tarde. Fue la goleada de Mercedes “A” sobre Vélez por 8 a 1; y la única de un equipo como local. Las restantes fueron todas visitantes.
Sexta
Se jugaron solo dos encuentros, ya que Comunicaciones y Rawson no tienen esta categoría, mientras que San Marcos comunicó lo mismo en el transcurso de la última semana.
En tanto, Ateneo de la Juventud comenzará su participación recién en la segunda jornada.
Pero hubo fútbol, y ganaron Vélez y Estudiantes. La semana próxima habrá actividad en tres escenarios.

ateneo de la juventudclub comunicacionesclub quilmesdia de la banderasan andres de gilessuipacha punta del estemendoza club mercedesdia del niñoahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
La tercera fecha dejó muchas emociones y también preocupacionesClub Mercedes consiguió otros títulos y Ateneo lo hizo en la 92
Con algunas suspenciones se jugó la fecha 11Una tarde de goles en el Fútbol Infantil
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X