MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    ARNOLD SCHWARZENEGGER ES EL GOBERNADOR ELECTO DE CALIFORNIA EN EEUU

    Durante su primera conferencia de prensa, luego de los comicios en California, se comprometió también a ayudar a la población hispana y a los inmigrantes indocumentados
    09.10.2003 [+]

    Arnold Schwarzenegger, el gobernador electo de California, ha rechazado una subida de impuestos para remediar el déficit fiscal de este estado y afirmó que luchará contra la ley, recién aprobada, que permitiría conducir a los inmigrantes sin documentos. En su primera conferencia de prensa tras los comicios, el actor afirmó que no tendrá tiempo para películas.

    Schwarzenegger prometió ayer “no defraudar” a los californianos, tras obtener un triunfo aplastante en las elecciones para gobernador del estado de California, el más poblado de los Estados Unidos y la quinta economía mundial.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    “No los voy a defraudar. No los voy a abandonar a su suerte”, dijo Schwarzenegger, de 56 años, poco después de conocer su victoria como candidato del Partido Republicano.

    Al hablar ante una multitud de partidarios en su búnker electoral de Los Angeles, el actor hollywoodense prometió “restablecer la confianza en el gobierno” californiano.

    También se comprometió a luchar por la creación de nuevos empleos y a recuperar la confianza en la debilitada economía de California, afectada por un déficit de unos 38.000 millones de dólares, cuando hace unos años ese Estado tenía un superávit de 12.000 millones de dólares.

    Opiniones
    El presidente norteamericano, George W. Bush felicitó ayer al actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger, tras resultar electo gobernador del poderoso Estado de California.

    “El presidente le ha dicho al gobernador electo que está impresionado por su campaña electoral y que espera con interés la colaboración con él”, afirmó ayer en Washington el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan.

    Con más del 99% de los votos escrutados, el referéndum para revocar el mandato del gobernador demócrata Gray Davis obtuvo 4.310.219 votos (55.1 por ciento), contra 3,521,809 votos (44.9 por ciento).

    Puede Interesarte:

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    En tanto, Schwarzenegger resultó electo con 3.655.074 de los votos (48,4%) sobre el vicegobernador demócrata Cruz Bustamante, con 2.409.094 votos (31,9%). En tercer lugar se ubicó el senador republicano Tom McClintock, con 1.004.5558 sufragios (13,3 por ciento).

    Schwarzenegger, quien asumirá la gobernación el 16 de noviembre, hizo tibias propuestas sobre cómo mejorar la economía del estado, considerado la quinta economía del mundo, con 34,5 millones de habitantes.

    Sus perspectivas de triunfo finalmente no fueron afectadas por las recientes denuncias de acoso sexual ni por sus manifestaciones de simpatía con el dictador nazi Adolf Hitler, que supuestamente había formulado en los años 70.

    El experto en política John Orman de la Universidad Fairfield en Connecticut explicó en la televisión que ahora sólo queda esperar cómo el inexperto político solucionará el enorme problema del déficit fiscal.

    Para paliar el déficit, Davis había implementado varias subidas de impuestos y reducido servicios públicos, lo que precipitó su caída.

    Puede Interesarte:

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Según varios analistas, Schwarzenegger, de origen austríaco, le debe su victoria a su fama de físicoculturista y actor, que llevó a que incluso acudieran a las urnas personas que antes no votaban.

    Muchas encuestas señalaron que los californianos veían en la estrella de Hollywood una capacidad de liderazgo que no observaban en el gobernador demócrata Davis.

    Sin embargo, el actor Sylvester Stallone dijo en la capital mexicana que los actores deberían actuar y no meterse en “cosas que no entienden”, en referencia al triunfo de Schwarzenegger, informó ayer la prensa mexicana.

    “Ser político es una profesión como ser actor o ser doctor. Creo que algunas veces la gente es elegida por su popularidad, y no sé si es la mejor forma para elegir a alguien”, dijo Stallone, que promueve en México la cinta “Spy Kids 3-D”.

    Davis, quien admitió su derrota y felicitó a Schwarzenegger, afirmó que “los electores han decidido que es hora de que asuma otro”.

    Según la cadena televisiva CNN, más del 60 por ciento de los 15,4 millones de californianos empadronados acudieron a votar en el referéndum. En tanto, la victoria de Schwarzenegger fue festejada tanto por la gente de Thal (Graz), su pueblo natal de Austria, como por los políticos de Viena, sin distinción de partido.

    Pero los más felices por la victoria del “Kaiser de California” (como la llama hoy la prensa austríaca), fueron sus ex compañeros de escuela, que se reunieron en Thal desde las primeras horas junto al alcalde socialdemócrata Peter Urdl para brindar en la cervecería local, ante las cámaras de la CNN y la NBC.

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro
    homeopatía
    inmobiliaria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.