MercedesYA

padron electoralmexico

ARNOLD SCHWARZENEGGER ES EL GOBERNADOR ELECTO DE CALIFORNIA EN EEUU

Durante su primera conferencia de prensa, luego de los comicios en California, se comprometió también a ayudar a la población hispana y a los inmigrantes indocumentados

Por Sergio Maineri
ARNOLD SCHWARZENEGGER ES EL GOBERNADOR ELECTO DE CALIFORNIA EN EEUU

Arnold Schwarzenegger, el gobernador electo de California, ha rechazado una subida de impuestos para remediar el déficit fiscal de este estado y afirmó que luchará contra la ley, recién aprobada, que permitiría conducir a los inmigrantes sin documentos. En su primera conferencia de prensa tras los comicios, el actor afirmó que no tendrá tiempo para películas.

Schwarzenegger prometió ayer “no defraudar” a los californianos, tras obtener un triunfo aplastante en las elecciones para gobernador del estado de California, el más poblado de los Estados Unidos y la quinta economía mundial.

“No los voy a defraudar. No los voy a abandonar a su suerte”, dijo Schwarzenegger, de 56 años, poco después de conocer su victoria como candidato del Partido Republicano.

Al hablar ante una multitud de partidarios en su búnker electoral de Los Angeles, el actor hollywoodense prometió “restablecer la confianza en el gobierno” californiano.

También se comprometió a luchar por la creación de nuevos empleos y a recuperar la confianza en la debilitada economía de California, afectada por un déficit de unos 38.000 millones de dólares, cuando hace unos años ese Estado tenía un superávit de 12.000 millones de dólares.

Opiniones
El presidente norteamericano, George W. Bush felicitó ayer al actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger, tras resultar electo gobernador del poderoso Estado de California.

“El presidente le ha dicho al gobernador electo que está impresionado por su campaña electoral y que espera con interés la colaboración con él”, afirmó ayer en Washington el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan.

Con más del 99% de los votos escrutados, el referéndum para revocar el mandato del gobernador demócrata Gray Davis obtuvo 4.310.219 votos (55.1 por ciento), contra 3,521,809 votos (44.9 por ciento).

En tanto, Schwarzenegger resultó electo con 3.655.074 de los votos (48,4%) sobre el vicegobernador demócrata Cruz Bustamante, con 2.409.094 votos (31,9%). En tercer lugar se ubicó el senador republicano Tom McClintock, con 1.004.5558 sufragios (13,3 por ciento).

Schwarzenegger, quien asumirá la gobernación el 16 de noviembre, hizo tibias propuestas sobre cómo mejorar la economía del estado, considerado la quinta economía del mundo, con 34,5 millones de habitantes.

También podría interesarte
El candidato habló de sus propuestasCarlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinos
Selva se comprometió con todos los sectoresLa esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobierno

Sus perspectivas de triunfo finalmente no fueron afectadas por las recientes denuncias de acoso sexual ni por sus manifestaciones de simpatía con el dictador nazi Adolf Hitler, que supuestamente había formulado en los años 70.

El experto en política John Orman de la Universidad Fairfield en Connecticut explicó en la televisión que ahora sólo queda esperar cómo el inexperto político solucionará el enorme problema del déficit fiscal.

Para paliar el déficit, Davis había implementado varias subidas de impuestos y reducido servicios públicos, lo que precipitó su caída.

Según varios analistas, Schwarzenegger, de origen austríaco, le debe su victoria a su fama de físicoculturista y actor, que llevó a que incluso acudieran a las urnas personas que antes no votaban.

Muchas encuestas señalaron que los californianos veían en la estrella de Hollywood una capacidad de liderazgo que no observaban en el gobernador demócrata Davis.

Sin embargo, el actor Sylvester Stallone dijo en la capital mexicana que los actores deberían actuar y no meterse en “cosas que no entienden”, en referencia al triunfo de Schwarzenegger, informó ayer la prensa mexicana.

“Ser político es una profesión como ser actor o ser doctor. Creo que algunas veces la gente es elegida por su popularidad, y no sé si es la mejor forma para elegir a alguien”, dijo Stallone, que promueve en México la cinta “Spy Kids 3-D”.

Davis, quien admitió su derrota y felicitó a Schwarzenegger, afirmó que “los electores han decidido que es hora de que asuma otro”.

Según la cadena televisiva CNN, más del 60 por ciento de los 15,4 millones de californianos empadronados acudieron a votar en el referéndum. En tanto, la victoria de Schwarzenegger fue festejada tanto por la gente de Thal (Graz), su pueblo natal de Austria, como por los políticos de Viena, sin distinción de partido.

Pero los más felices por la victoria del “Kaiser de California” (como la llama hoy la prensa austríaca), fueron sus ex compañeros de escuela, que se reunieron en Thal desde las primeras horas junto al alcalde socialdemócrata Peter Urdl para brindar en la cervecería local, ante las cámaras de la CNN y la NBC.

padron electoralmexicoencuestacamara economica servicios publicosahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube