MercedesYA

juan manuel de rosasmauro garcia

Argentinos Juniors volvió a amargar la tarde de Telefónica

Los pibes del bichito ganaron 3 a 2 y dejaron lejos de la pelea por el título a los telefónicos

Por Semanario Protagonistas
Argentinos Juniors volvió a amargar la tarde de Telefónica

Juan Cozzi desborda por izquierda cuando el bicho ganaba 3 a 2.

No hay mal que dure cien años, pero al conjunto de Telefónica los pibes de Argentinos Juniors volvieron a darle un dolor de cabeza. Cuando se enfrentaron en la primera rueda el conjunto telefónico venía muy entonada, con algunas actuaciones interesantes; pero chocó contra la producción juvenil del bicho y se llevó un 0-4.
Y ayer domingo se volvieron a enfrentar en cancha de la Liga; en un encuentro que para los visitantes significa seguir o no luchando por alcanzar el título. Es que con diez unidades perder era decirle adiós al campeonato. Para Argentinos el partido solo era una oportunidad para tratar de dejar una buena imagen y conseguir una regularidad en el juego.

Los dos venían de perder en sus anteriores compromisos, por lo que ambos mostraron algunas variantes. Con ellas Argentinos fue el que mejor las aprovechó, porque desde un primer momento salió con la intención de jugar la pelota al ras del piso y con rapidez. Para ello fue clave el trabajo que hicieron sus volantes, con cambios de frente permanente y buscando aprovechar las espaldas de los laterales. Martín Moras por derecha y Javier Rosales por izquierda, tuvieron a mal traer durante casi toda la tarde a los defensores rivales.
Telefónica solo apostaba al pelotazo para los dos delanteros que puso en la cancha; Carlos Bina y Sergio Esteban.
El trámite del juego quiso que en el primer remate a uno de los arcos, llegara la apertura del marcador. Tiro libre a favor de Argentinos en forma oblicua; Mauro Rubira le da de zurda y ante una tardía respuesta del arquero Gustavo García la pelota fue a dormir adentro del arco. Los pibes de Argentinos estaban ganando por la mínima diferencia. Este gol complicó a los hombres de Telefónica, que comenzaron a jugar un partido, casi aparte, con el árbitro del encuentro Claudio Suárez. Y en medio de ello, Argentinos pudo lastimar nuevamente.

Pelotazo para Diego De Roo, quien tras acomodar el balón sacó un remate que culminó con la pelota escurriéndose entre las manos del arquero, cuando daba la impresión de que no podía tener complicaciones. Lo cierto es que Argentinos estaba 2 a 0 arriba y con los pibes haciendo correr el balón con precisión y rapidez.
La primera complicación para el bicho llegó a los 37 cuando a instancias del juez de línea, el árbitro expulsó del campo de juego a Iván Barraza. Esta situación hizo que en los últimos minutos el equipo visitante manejara el balón, aunque sin poder crear situación alguna de gol.
En el segundo tiempo Telefónica adelantó todas sus líneas con la ilusión de descontar rápidamente, pero también dejó grandes espacios para la contra de Argentinos, que casi llega al tercero a través de De Roo, quien definió ante la salida del arquero García, pero con la desgracia de que el balón picó y dio en el palo.

A los 18 Sergio Esteban descontó para Telefónica; justo en el momento en que los pibes de Argentinos daban muestras de un bajo rendimiento físico. Durante algunos minutos el visitante le copó la mitad de la cancha al bicho y cerca estuvo de llegar a la igualdad cuando sobre los 29 el arquero Culio, mandó en forma espectacular, la pelota al tiro de esquina tras un disparo de Chiaia.
Sin embargo los espacios que dio en el fondo le permitieron a Cristian Ojeda sobre los 36 anotar el tercero, tras ser habilitado por De Roo. Parecía que el pleito estaba liquidado, pero dos minutos después del gol de Ojeda, nuevamente Esteban puso a Telefónica a tiro del empate.
El propio centrodelantero del visitante fue quien estuvo a punto de conseguir lo que hubiera sido injusto, cuando sacó un zurdazo, y la pelota reventó el travesaño.

También podría interesarte
Club Mercedes volvió a canta victoriaMercedes pudo rescatar un agónico empate
Palometas y Telefónica terminaron a las piñasLa garra de un campeón

Síntesis

Argentinos Jrs 3
Jorge Culio
Diego Chappe
Iván Barraza
Facundo Malano
Mauro Rubira
Gustavo Perucci
Martín Moras
Leonardo Carabajal
Diego De Roo
Javier Rosales
Cristian Ojeda
DT: “Tito” Bartolomeo

Suplentes
Alejandro Calabria

Telefónica 2
Gustavo García
Pablo Romano
Alejandro Nuñez
Matías Valiente
Mario Juárez
Angel Lanzos
Ariel Losa
Miguel Brusca
Sergio Esteban
Sergio Vega
Carlos Bina
DT: Gustavo Lanza

Suplentes
Marcelo Grimoldi

Goles: PT 11’ Rubira (A) 20’ De Roo (A) ST 18’ y 38’ Esteban (T) 36’ Ojeda (A)
Cambios: En Argentinos: Manuel Piaggio, Juan Cozzi y Gerardo Fernández por Chappe, Ojeda y Moras. En Telefónica: Cristian Nielsen, Flavio Chiaia y Osvaldo Di Landro por Lanzos, Brusca y Juárez.
Incidencias: PT 37’ Expulsado Barraza (A)
Arbitro: Claudio Suárez

Posiciones

Equipos PJ PTS

Holanda 9 17
Club Mercedes 8 15
Palometas 8 14
Telefónica 8 10
Argentinos Jrs 8 9
Ateneo 8 8
Estudiantes 9 8

Próxima Fecha
14 hs. Ateneo Vs. Estudiantes
16 hs. Holanda Vs. Palometas

Goleadores: José Medina (Holanda) 6, Diego De Roo (Argentinos), Pablo Solivella y Diego Figueredo (ambos de Palometas) 5.

Fuente: Esteban Marcelo

juan manuel de rosasmauro garciamarcelo suarezesteban marceloclub palometas mercedesateneo de la juventudclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube