MercedesYA

qatar 2022colombia

Argentina ya está en el Mundial

A pesar de empatar con Brasil el equipo de Scaloni ya no puede quedar afuera de Qatar

Por Joaquín Viloria
Argentina ya está en el Mundial

La Selección Argentina oficialmente ya tiene su boleto a Qatar 2022. Esto se dio gracias a que ayer, en San Juan, empató en cero en el clásico frente a Brasil, y gracias a otros resultados se clasificó directamente, a falta de cuatro partidos.

Tras terminar el derby sudamericano, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron que esperar a que se dispute Chile-Ecuador para festejar. Finalmente, los ecuatorianos vencieron 2 a 0 y sellaron el ticket argentino directo al Mundial. En otros resultados, Colombia y Paraguay empataron en cero, Perú venció a Venezuela 2 a 1 y Bolivia en La Paz goleó por 3 goles a Uruguay, que puede quedar afuera a falta de dos fechas.

El camino ahora para la selección local volverá en pleno verano: la anteúltima fecha de las eliminatorias será entre fines de enero y principios de febrero, donde de local enfrentará a Colombia y viajará a Chile. Los últimos dos partidos oficiales serán en marzo, enfrentando a Venezuela en casa y a Ecuador como visitante.

El camino final contará con dos ventanas para amistosos: una en junio y otra en septiembre. Allí Argentina podrá organizar partidos para terminar de preparar el equipo de cara al Mundial. Una de las ideas es enfrentar a Italia, campeón de la última Eurocopa, en una clase de intercontinental que se podría llegar a jugar en el mítico Wembley.

qatar 2022colombiaperuvenezuelachileseleccion argentinabrasilboliviauruguay
Seguinos en
También podría interesarte
La previa de Argentina vs BrasilLos resultados de la fecha 19 de la Liga Profesional
Mundial de Qatar: de Italia y Portugal, uno quedará afuera¿Por qué son tan importantes las próximas elecciones en Argentina?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube