MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Argentina rechaza la adhesión al Tratado sobre Pandemias de la OMS

El gobierno argentino, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que el país no firmará el Tratado sobre Pandemias propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), priorizando así la autonomía nacional en la toma de decisiones.
10.06.2024 [+]

En una conferencia de prensa, Adorni declaró enfáticamente: “Nuestro país no suscribirá ningún acuerdo pandémico que pueda afectar la soberanía nacional. En Argentina, las decisiones las toman los argentinos”. Esta declaración subraya la postura firme del gobierno en mantener el control sobre sus políticas internas sin influencias externas.

El Ministerio de Salud de la Nación respaldó esta decisión mediante un comunicado oficial. En el documento, las autoridades sanitarias reiteraron que Argentina no se comprometerá con ningún tratado que ponga en riesgo su soberanía y sus capacidades actuales. Además, el ministerio reafirmó el apoyo incondicional del país a la misión de la OMS de alcanzar el más alto nivel de salud global, destacando que este rechazo no implica un alejamiento de los objetivos sanitarios internacionales, sino una defensa de la autonomía nacional.

Puede Interesarte:

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Paralelamente, los delegados argentinos expresaron su inquietud respecto al proceso de modificación del reglamento sanitario vigente. Subrayaron la importancia de que dicho proceso respete los tiempos y procedimientos de consulta establecidos previamente, asegurando así la transparencia y la inclusión de todas las partes involucradas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.