MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Argentina rechaza la adhesión al Tratado sobre Pandemias de la OMS

El gobierno argentino, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que el país no firmará el Tratado sobre Pandemias propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), priorizando así la autonomía nacional en la toma de decisiones.
10.06.2024 [+]

En una conferencia de prensa, Adorni declaró enfáticamente: “Nuestro país no suscribirá ningún acuerdo pandémico que pueda afectar la soberanía nacional. En Argentina, las decisiones las toman los argentinos”. Esta declaración subraya la postura firme del gobierno en mantener el control sobre sus políticas internas sin influencias externas.

El Ministerio de Salud de la Nación respaldó esta decisión mediante un comunicado oficial. En el documento, las autoridades sanitarias reiteraron que Argentina no se comprometerá con ningún tratado que ponga en riesgo su soberanía y sus capacidades actuales. Además, el ministerio reafirmó el apoyo incondicional del país a la misión de la OMS de alcanzar el más alto nivel de salud global, destacando que este rechazo no implica un alejamiento de los objetivos sanitarios internacionales, sino una defensa de la autonomía nacional.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Paralelamente, los delegados argentinos expresaron su inquietud respecto al proceso de modificación del reglamento sanitario vigente. Subrayaron la importancia de que dicho proceso respete los tiempos y procedimientos de consulta establecidos previamente, asegurando así la transparencia y la inclusión de todas las partes involucradas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

Más Noticias

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.