MercedesYA

sputnikcentro gamaleya

Argentina podrá fabricar en agosto más de tres millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V

Así lo expresaron autoridades del fondo soberano de inversión directa. Las primeras 150 mil dosis entrarán en circulación esta semana.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Argentina podrá fabricar en agosto más de tres millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF anunciaron la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa. Las muestras de la vacuna producidas en Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”.

“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus. Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus”, aseguran en un comunicado.

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V, así como el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization). La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020. RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de Sputnik V comenzó en abril de 2021.

sputnikcentro gamaleyasegunda dosis
Seguinos en
También podría interesarte
Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en ArgentinaLa semana que viene se liberarían 450 mil dosis de la Sputnik V fabricadas en el país
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasEl Gobierno amplió a 30 millones de dosis el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube