MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Argentina muy cerca de quedar entre los 10 países del mundo con mayor número de contagios

Con los 7187 nuevos casos comunicados oficialmente hoy, la Argentina queda a un paso de alcanzar a Chile en la cantidad de diagnósticos de Covid-19 y quedar entre los 10 países del mundo con mayor número de contagios detectados acumulados en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus.
30.08.2020 [+]

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Nación, la cifra total en el país alcanzó los 408.426 positivos desde marzo pasado, cuando se dio a conocer el primer caso local. Los fallecimientos para la jornada fueron 104, con los 48 que se habían notificado por la mañana. Así, ya se registraron 8457 decesos atribuidos a Covid-19, según se detalló oficialmente.

En la última semana, la Argentina ascendió un lugar entre los 15 países con más infecciones notificadas: ahora, se encuentra en el 11º puesto, con 1548 casos menos que Chile, y con algo más de 34.800 casos que Irán. Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú permanecen al frente del listado mundial.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Al tener en cuenta tanto la cifra de personas que aún están cursando la enfermedad, la posición ascendió un lugares del 13º puesto hace siete días, mientras que la cantidad que recibió el alta ubica al país en el 11º lugar, comparado con el 14º puesto la semana pasada. Si se considera el total de fallecidos, el lugar en esa tabla general se mantiene en el 18º lugar, luego de Chile, Bélgica, Alemania y Canadá. En la región, se mantienen por encima en la cifra de decesos Brasil, México, Perú y Colombia, en ese orden.

Por millón de habitantes, el país se encuentra ahora en el 29º lugar, con 188,1 muertes. Hace una semana, ocupaba el 38º puesto. San Marino es el estado con más fallecidos por millón de habitantes en esta pandemia (1243,2), seguido de Perú (894,3) y Bélgica (866). En países vecinos como Chile y Brasil también hubo un aumento de la mortalidad con respecto de la semana pasada, al informar, respectivamente, 600,3 y 575,5 muertos por millón de habitantes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.