MercedesYA

peruchile

Argentina muy cerca de quedar entre los 10 países del mundo con mayor número de contagios

Con los 7187 nuevos casos comunicados oficialmente hoy, la Argentina queda a un paso de alcanzar a Chile en la cantidad de diagnósticos de Covid-19 y quedar entre los 10 países del mundo con mayor número de contagios detectados acumulados en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Argentina muy cerca de quedar entre los 10 países del mundo con mayor número de contagios

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Nación, la cifra total en el país alcanzó los 408.426 positivos desde marzo pasado, cuando se dio a conocer el primer caso local. Los fallecimientos para la jornada fueron 104, con los 48 que se habían notificado por la mañana. Así, ya se registraron 8457 decesos atribuidos a Covid-19, según se detalló oficialmente.

En la última semana, la Argentina ascendió un lugar entre los 15 países con más infecciones notificadas: ahora, se encuentra en el 11º puesto, con 1548 casos menos que Chile, y con algo más de 34.800 casos que Irán. Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú permanecen al frente del listado mundial.

Al tener en cuenta tanto la cifra de personas que aún están cursando la enfermedad, la posición ascendió un lugares del 13º puesto hace siete días, mientras que la cantidad que recibió el alta ubica al país en el 11º lugar, comparado con el 14º puesto la semana pasada. Si se considera el total de fallecidos, el lugar en esa tabla general se mantiene en el 18º lugar, luego de Chile, Bélgica, Alemania y Canadá. En la región, se mantienen por encima en la cifra de decesos Brasil, México, Perú y Colombia, en ese orden.

Por millón de habitantes, el país se encuentra ahora en el 29º lugar, con 188,1 muertes. Hace una semana, ocupaba el 38º puesto. San Marino es el estado con más fallecidos por millón de habitantes en esta pandemia (1243,2), seguido de Perú (894,3) y Bélgica (866). En países vecinos como Chile y Brasil también hubo un aumento de la mortalidad con respecto de la semana pasada, al informar, respectivamente, 600,3 y 575,5 muertos por millón de habitantes.

peruchilecolombiabrasilmexicocovidahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: seis meses de pandemiaCoronavirus: médicos alertan que la situación se agravará en las próximas semanas
Seis meses de cuarentena en medio de un futuro inciertoCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube