MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna contra el coronavirus

Pfizer, el laboratorio farmacéutico más grande del mundo anunció hoy que en las próximas semanas comenzará a testear en el país la vacuna contra el SARS-CoV-2, que actualmente produce y está en fase avanzada clínica.
10.07.2020 [+]

Pfizer reveló que la Argentina fue seleccionada para testear la vacuna contra el coronavirus, que ya ha pasado las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Tras un extenso análisis de profesionales de varios países del mundo, un grupo de investigadores argentinos fueron seleccionados por su capacidad logística y conocimiento en enfermedades respiratorias virales, para testear la vacuna que Pfizer fabrica en conjunto con la compañía alemana Biontech.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

El doctor Fernando Polack, director de la Fundación Infant, sera el encargado de seguir la evolución de la vacuna que se aplicará en el país, quien además, fue informando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del paso a paso del proceso que terminó con el anuncio que Pfizer realizó hoy. También el ministro de Salud Ginés González García y su equipo fueron mantenidos al tanto de la situación. Se estima que el estudio comenzará en Argentina a principios de agosto y está sujeto a la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Más Noticias

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

La patente en la provincia de Buenos Aires pasará a pagarse todos los meses: por qué cambia el sistema

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.