MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aproximadamente 6.800 mercedinos cumplieron los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Este número no contempla a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, que se depositó directamente. El Gerente Regional de ANSeS Mercedes, Carlos Garro, dijo que en Mercedes, fueron aproximadamente 6800 las personas que cumplieron con el requisito para el Ingreso Familiar de Emergencia.
20.04.2020 [+]
Carlos Garro, Gerente Regional de ANSeS Mercedes.

El Gerente Regional de ANSeS Mercedes, Carlos Garro, informó a MercedesYA que los mercedinos que cumplieron los requisitos para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 anunciado por el Presidente Alberto Fernández, fueron alrededor de 6.800, sin contar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, a quienes se les depositó directamente.

Esta medida da respuesta a los sectores más vulnerables de la economía por las consecuencias de la pandemia. Así como se creó el IFE, el Bono Extraordinario de $3.000 para los jubilados y jubiladas, el Bono para Beneficiarias de AUH y AUE y la Tarjeta Alimentar, el gobierno nacional impulsó una serie de medidas para sostener la producción nacional y el trabajo: se destinaron 350 mil millones de pesos para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía.

Puede Interesarte:

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Para cobrar ahora los 10.000 pesos, los beneficiarios deberán ingresar a la página web de ANSES (www.anses.gob.ar) donde podrán seleccionar las diferentes alternativas de cobro al ingresar en la sección Ingreso Familiar de Emergencia que presenta el sitio. Este domingo lo hicieron las personas con DNI terminados en 6 y 7 y este lunes 20 las personas con DNI terminados en 8 y 9.

Allí, ingresando con la Clave de la Seguridad Social, se le solicita a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto que incluyen: número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico. Luego de confirmar los datos, la persona recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente.

Tras colocar el código asignado, se abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán cinco opciones:

1) Acreditación en CBU propia (Transferencia CBU)

2) Cajero Automático de Red Link-BNA

3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO

4) Cajero Automático de Red Banelco

5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Más Noticias

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.