Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Aproximadamente 6.800 mercedinos cumplieron los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Este número no contempla a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, que se depositó directamente. El Gerente Regional de ANSeS Mercedes, Carlos Garro, dijo que en Mercedes, fueron aproximadamente 6800 las personas que cumplieron con el requisito para el Ingreso Familiar de Emergencia.


Carlos Garro, Gerente Regional de ANSeS Mercedes.

20 de Abril de 2020 • 19:44

El Gerente Regional de ANSeS Mercedes, Carlos Garro, informó a MercedesYA que los mercedinos que cumplieron los requisitos para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 anunciado por el Presidente Alberto Fernández, fueron alrededor de 6.800, sin contar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, a quienes se les depositó directamente.

Esta medida da respuesta a los sectores más vulnerables de la economía por las consecuencias de la pandemia. Así como se creó el IFE, el Bono Extraordinario de $3.000 para los jubilados y jubiladas, el Bono para Beneficiarias de AUH y AUE y la Tarjeta Alimentar, el gobierno nacional impulsó una serie de medidas para sostener la producción nacional y el trabajo: se destinaron 350 mil millones de pesos para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía.

Para cobrar ahora los 10.000 pesos, los beneficiarios deberán ingresar a la página web de ANSES (www.anses.gob.ar) donde podrán seleccionar las diferentes alternativas de cobro al ingresar en la sección Ingreso Familiar de Emergencia que presenta el sitio. Este domingo lo hicieron las personas con DNI terminados en 6 y 7 y este lunes 20 las personas con DNI terminados en 8 y 9.

Allí, ingresando con la Clave de la Seguridad Social, se le solicita a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto que incluyen: número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico. Luego de confirmar los datos, la persona recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente.

Tras colocar el código asignado, se abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán cinco opciones:

1) Acreditación en CBU propia (Transferencia CBU)

2) Cajero Automático de Red Link-BNA

3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO

4) Cajero Automático de Red Banelco

5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

Más Noticias
ComparteTweet