MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aprehendieron a joven de 29 años acusado de “homicidio simple”

En la jornada del viernes se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto sindicado como el autor de una tentativa de homicidio ocurrido en la localidad de Mercedes. Lamentablemente, en la jornada de este sábado la víctima pereció, por lo que la calificación que se le imputa pasó a ser la de “Homicidio simple”.
03.07.2021 [+]

Según consta en el trámite de imputación, el viernes 2 de julio, en horas de la tarde y en circunstancias que la víctima (de 40 años) se encontraba en su domicilio en calle 20 entre 65 y 61 de Mercedes junto a su pareja y un amigo, se presenta un vecino lindero – el ahora imputado - a fin de invitarlos a cenar a su casa.

En el primer domicilio comparten algunas bebidas, cuando transcurrida casi una hora el vecino se tornó agresivo (según los testimonios se encontraba algo alcoholizado) y comenzó a golpear maderas y chapas del lugar al mismo tiempo que insultaba a viva voz a la víctima. Tratando de calmarlo, lo acompaña hasta su domicilio y al ingresar al patio delantero de la vivienda el imputado tomó un cuchillo y le asestó una profunda puñalada en el abdomen.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

De inmediato, las dos personas que estaban con la víctima lo trasladaron al Hospital Blas L. Dubarry, mientras que el imputado los amenazaba blandiendo el arma blanca.

Como consecuencia de la profunda puñalada recibida, la víctima debió ser intervenido quirúrgicamente.

A raíz de la denuncia efectuada se dio inicio a las actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Luis Carcagno-. Se impartieron las directivas correspondientes para dar con la aprehensión del autor del hecho, las cuales fueron realizadas en la misma jornada. También, en el marco de las facultades que le son propias, el fiscal ordenó un allanamiento en la vivienda del imputado.

El imputado (de 29 años) fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado, por el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa”.

En horas de la tarde del mismo día se recibió la comunicación de que la víctima falleció, por lo que desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que la causa sea recaratulada como “Homicidio simple” al consumarse el delito.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Más Noticias

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.