Aprehendieron a joven de 29 años acusado de “homicidio simple”
Según consta en el trámite de imputación, el viernes 2 de julio, en horas de la tarde y en circunstancias que la víctima (de 40 años) se encontraba en su domicilio en calle 20 entre 65 y 61 de Mercedes junto a su pareja y un amigo, se presenta un vecino lindero – el ahora imputado - a fin de invitarlos a cenar a su casa.
En el primer domicilio comparten algunas bebidas, cuando transcurrida casi una hora el vecino se tornó agresivo (según los testimonios se encontraba algo alcoholizado) y comenzó a golpear maderas y chapas del lugar al mismo tiempo que insultaba a viva voz a la víctima. Tratando de calmarlo, lo acompaña hasta su domicilio y al ingresar al patio delantero de la vivienda el imputado tomó un cuchillo y le asestó una profunda puñalada en el abdomen.
Puede Interesarte:
¿El silo agrietado de Cores podría colapsar? ¿Qué dice una inteligencia artificial?
De inmediato, las dos personas que estaban con la víctima lo trasladaron al Hospital Blas L. Dubarry, mientras que el imputado los amenazaba blandiendo el arma blanca.
Como consecuencia de la profunda puñalada recibida, la víctima debió ser intervenido quirúrgicamente.
A raíz de la denuncia efectuada se dio inicio a las actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Luis Carcagno-. Se impartieron las directivas correspondientes para dar con la aprehensión del autor del hecho, las cuales fueron realizadas en la misma jornada. También, en el marco de las facultades que le son propias, el fiscal ordenó un allanamiento en la vivienda del imputado.
Puede Interesarte:
Peligro inminente por grieta en silo de Cores
El imputado (de 29 años) fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado, por el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa”.
En horas de la tarde del mismo día se recibió la comunicación de que la víctima falleció, por lo que desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que la causa sea recaratulada como “Homicidio simple” al consumarse el delito.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp