MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Aprehendieron a “El Chaqueño” por robo agravado

En la jornada del domingo 22 del corriente, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 27 años, apodado “El Chaqueño” oriundo de la localidad de Mercedes, por el delito de “Robo agravado” (dos hechos).
25.05.2022 [+]

De acuerdo a lo que pudo conocerse, alrededor de las 15 horas, el imputado llegó a una despensa ubicada en calles 2 entre 1 y 3 de Mercedes. Una vez dentro, le exhibió un arma blanca del tipo cuchilla a la cajera del local y le exigió la entrega del dinero de la recaudación. Tras hacerse del dinero se dio a la fuga del lugar.

Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes que ordenó una serie de medidas para dar con el autor del ilícito y tras recabar una serie de testimonios, cámaras de seguridad del comercio, entre otros elementos se logró la identificación del mismo. El fiscal dispuso un allanamiento en el domicilio del imputado, en el marco de las facultades que le son propias, donde se secuestraron una serie de elementos vinculados a los hechos delictivos cometidos por este sujeto, incluída el arma blanca que utilizó para cometer el ilícito, elementos vinculados a hechos anteriores, y se logró su aprehensión.

Puede Interesarte:

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Sobre la base de los datos recabados se logró determinar, además, que el mismo imputado había sido el autor de un hecho cometido el 26 de abril del corriente, alrededor de las 20 horas, en el mismo comercio. En la ocasión llegó munido de arma de fuego para amedrentar a la cajera, y también se hizo de una suma de dinero en efectivo.

El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del lunes 23 del corriente, en la cual hizo uso del derecho a no prestar declaración. Fue por los delito “Robo agravado por el uso de armas (blanca) en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

Cabe destacar que el Juzgado de Garantías N° 1 convalidó los allanamientos y convirtió la aprehensión en detención.

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.