MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Aprehendieron a “El Chaqueño” por robo agravado

    En la jornada del domingo 22 del corriente, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 27 años, apodado “El Chaqueño” oriundo de la localidad de Mercedes, por el delito de “Robo agravado” (dos hechos).
    25.05.2022 [+]

    De acuerdo a lo que pudo conocerse, alrededor de las 15 horas, el imputado llegó a una despensa ubicada en calles 2 entre 1 y 3 de Mercedes. Una vez dentro, le exhibió un arma blanca del tipo cuchilla a la cajera del local y le exigió la entrega del dinero de la recaudación. Tras hacerse del dinero se dio a la fuga del lugar.

    Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes que ordenó una serie de medidas para dar con el autor del ilícito y tras recabar una serie de testimonios, cámaras de seguridad del comercio, entre otros elementos se logró la identificación del mismo. El fiscal dispuso un allanamiento en el domicilio del imputado, en el marco de las facultades que le son propias, donde se secuestraron una serie de elementos vinculados a los hechos delictivos cometidos por este sujeto, incluída el arma blanca que utilizó para cometer el ilícito, elementos vinculados a hechos anteriores, y se logró su aprehensión.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    Sobre la base de los datos recabados se logró determinar, además, que el mismo imputado había sido el autor de un hecho cometido el 26 de abril del corriente, alrededor de las 20 horas, en el mismo comercio. En la ocasión llegó munido de arma de fuego para amedrentar a la cajera, y también se hizo de una suma de dinero en efectivo.

    El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del lunes 23 del corriente, en la cual hizo uso del derecho a no prestar declaración. Fue por los delito “Robo agravado por el uso de armas (blanca) en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

    Cabe destacar que el Juzgado de Garantías N° 1 convalidó los allanamientos y convirtió la aprehensión en detención.

    Te puede servir en GuiaXpress

    delitos complejos
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    ¿La motosierra también llegó a Kicillof? El presupuesto bonaerense abre una disputa por los salarios

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Mercedes tiene su primer ring municipal: cómo será el nuevo espacio para los deportes de combate

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.