MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Aprehendieron a “El Chaqueño” por robo agravado

En la jornada del domingo 22 del corriente, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 27 años, apodado “El Chaqueño” oriundo de la localidad de Mercedes, por el delito de “Robo agravado” (dos hechos).
25.05.2022 [+]

De acuerdo a lo que pudo conocerse, alrededor de las 15 horas, el imputado llegó a una despensa ubicada en calles 2 entre 1 y 3 de Mercedes. Una vez dentro, le exhibió un arma blanca del tipo cuchilla a la cajera del local y le exigió la entrega del dinero de la recaudación. Tras hacerse del dinero se dio a la fuga del lugar.

Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes que ordenó una serie de medidas para dar con el autor del ilícito y tras recabar una serie de testimonios, cámaras de seguridad del comercio, entre otros elementos se logró la identificación del mismo. El fiscal dispuso un allanamiento en el domicilio del imputado, en el marco de las facultades que le son propias, donde se secuestraron una serie de elementos vinculados a los hechos delictivos cometidos por este sujeto, incluída el arma blanca que utilizó para cometer el ilícito, elementos vinculados a hechos anteriores, y se logró su aprehensión.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Sobre la base de los datos recabados se logró determinar, además, que el mismo imputado había sido el autor de un hecho cometido el 26 de abril del corriente, alrededor de las 20 horas, en el mismo comercio. En la ocasión llegó munido de arma de fuego para amedrentar a la cajera, y también se hizo de una suma de dinero en efectivo.

El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del lunes 23 del corriente, en la cual hizo uso del derecho a no prestar declaración. Fue por los delito “Robo agravado por el uso de armas (blanca) en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

Cabe destacar que el Juzgado de Garantías N° 1 convalidó los allanamientos y convirtió la aprehensión en detención.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.