MercedesYA

policia federal argentinajuzgado federal

Aprehendido con 99 gramos de cocaína por comercio de estupefacientes en la 26 y 65

En la jornada del pasado viernes, personal policial de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad (49 años) en calles 26 entre 65 y 67 de esta ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aprehendido con 99 gramos de cocaína por comercio de estupefacientes en la 26 y 65

Imagen ilustrativa

La aprehensión fue en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737, en la cual se estaban realizando diversas tareas de vigilancia y seguimiento a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 – a cargo del doctor Sebastián Villalba – y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes.

Durante estas pesquisas, el personal policial federal observó al sujeto movilizarse en una motocicleta y detenerse en la intersección de calles 55 y 20, donde hizo entrega de estupefacientes, realizando en plena vía pública un claro “pasamanos” a una persona que lo aguardaba en ese lugar, comercializando los mismos en la modalidad comúnmente denominada al menudeo.

La maniobra ilícita fue observada por los efectivos policiales que, en cumplimiento de sus funciones, siguieron al sospechoso y lograron interceptarlo en calles 26 entre 65 y 67 y, ante la presencia de testigo, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, constatando que detentaba la cantidad de 19 envoltorios de nylon que contenían una sustancia similar al clorhidrato de cocaína y una importante suma de dinero.

Cabe destacar que agentes del orden también interceptaron a la persona que había realizado la adquisición de estupefacientes, la cual tenía en su poder dos envoltorios similares a los que cargaba el imputado.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, lo incautado arrojó un pesaje total aproximado de 99 gramos de cocaína.
Con dichos elementos probatorios, los efectivos procedieron a la aprehensión de urgencia del sujeto.

Cabe agregar que el investigado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Comercio de Estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas directamente a los consumidores” y posteriormente, se solicitó la conversión de la aprehensión en detención al Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental, Dr. Facundo Oliva.

policia federal argentinajuzgado federalpolicia vialdepartamento judicial de mercedespoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Un aprehendido por robo simpleUn aprehendido por tenencia ilegal de arma
Dos aprehendidos por estafas en cajerosMenor detenido por comercio de estupefacientes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube