Menu

MercedesYA

Conectate con nosotros

Apoyo del municipio al Centro de Jubilados “21 de Septiembre”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la directora del área adultos mayores, Victoria Odell, visitaron el Centro de jubilados 21 de septiembre. Además, de recorrer y pasar un grato momento con los adultos mayores que concurren al lugar, el primer mandatario hizo entrega de una cocina nueva.

6 de Agosto de 2018 • 11:34

Durante su visita el jefe comunal dijo “conocemos al centro desde su nacimiento y siempre reconocemos el trabajo que hacen” y destacó “lo importante que son los centros de jubilados en nuestra ciudad, que es el lugar de encuentro de nuestros adultos mayores”.

“Los centros de jubilados han crecido y proliferado en la ciudad y eso es muy importante, porque más allá de los talleres, este es un lugar de encuentro para los adultos mayores” reconoció el intendente Ustarroz.

Por otra parte, el primer mandatario, subrayó “Quiero felicitar a todo este equipo maravilloso de gente que hace y trabaja tanto, ellos que en muchos casos ya están jubilados, siguen haciendo cosas por el prójimo y por la ciudad” y recalcó “realmente es un orgullo para nosotros y vamos a seguir acompañándolos en todo, porque creemos en esta forma de trabajo -de manera conjunta- entre Municipio y comunidad es la manera de construir un Mercedes mucho mejor”.

Victoria Odell, directora del área de Adultos Mayores, dijo “estamos aquí en el centro de jubilados, acompañados de sus representantes y mucha gente de la comisión, ya que en esta ocasión además de visitarlos venimos a entregarles una cocina”.

“Este centro realiza mucha actividad social, es algo que quiero destacar, todos los meses hace encuentros -entre amigos, cenas, reuniones- y esto es un valor importantísimo a la hora de la contención y el acompañamiento de los adultos mayores” señaló, la directora Victoria O´dell.

Rosa Losino, una de las integrantes de la comisión, formuló “esta cocina nos viene muy bien, cocinamos mucho en este centro” y añadió “la cocina que teníamos no le funcionaba el horno y había sido donada en su momento por una vecina, era una cocina usada que ya tenía su tiempo de uso”.

Además, Rosa detalló las actividades que se llevan a cabo en el centro “tenemos cursos de gimnasia, salsa, yoga, memoria, reiki, masoterapia, enfermería y pedicura, además de las cenas que hacemos todos los meses, muchas actividades que apuntan al encuentro y a la socialización”.