MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Apoyo de municipio a la Escuela Media N°1

El intendente de la ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, visitó los arreglos del techo de la escuela de educación secundaria número 1.
18.01.2020 [+]

la Escuela Media N°1 venía sufriendo filtraciones de agua que con las lluvias arruinaba tanto la mampostería como así también parte integral del edificio. De esta recorrida participaron además, la directora regional de infraestructura, Clarisa De Simone, el delegado distrital de infraestructura, Hernán Jaime y los consejeros escolares, José Pisano, Florencia Comalini y Daniel Ivaldis.

“Para nosotros es muy importante estar siempre atentos y trabajando por la educación” afirmó el jefe comunal y destacó que “cada semana recibimos o visitamos alguna institución educativa, durante todo el año, porque entendemos la educación es fundamental en la sociedad” y destacó que “hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo. Sin duda, actuar en la mejora educativa nos benéfica a todos como sociedad”, mencionó Ustarroz.

Puede Interesarte:

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

“Durante el 2019 elaboramos el proyecto en un trabajo en conjunto entre la Dirección provincial de infraestructura y el Municipio de Mercedes, quién licitó y llevó adelante la obra” manifestó José Pisano, consejero escolar.

“La reparación no sólo es una mejora estructural, sino que además, generaba peligros en la instalación eléctrica” señaló Pisano y agregó “esta obra está en un 90 por ciento terminada”.

Por otro lado, el Consejero Escolar informó “se aprovechó esta visita para plantear la posibilidad y necesidad de retomar la obra cancelada, hace ya ocho años, que conllevaba la construcción de un SUM (salón de usos múltiples) para la secundaria. Mismo que no cuenta con un espacio cerrado para llevar adelante actos o actividades los días de lluvia” y añadió “es una obra de mucha necesidad y a su vez de gran valor”.

“La idea es poder articular la acción del Municipio con el Consejo Escolar y la Dirección Regional de Infraestructura y poder realizar la obra con mano de obra mercedina” indicó Pisano.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.