MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aportes por Tareas de Cuidado: entregaron 60 jubilaciones a mujeres de Mercedes

En el Centro Cultural La Trocha, el intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañó a funcionarios de Anses y Pami en el acto que permitió que 60 mujeres de nuestra ciudad se pudieran jubilar mediante el "Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado".
07.10.2021 [+]

El programa permite que mujeres en edad jubilatoria, que actualmente no cuentan con los treinta años de aportes registrados por haberse dedicado a la crianza de sus hijos e hijas, puedan acceder a este derecho.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “esto es muy lindo, que el Estado reconozca todo su trabajo y transforme ese reconocimiento en un derecho es algo sumamente necesario para construir una sociedad mejor”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “que se puedan incluir a madres, mujeres, que tanto han hecho dentro de sus hogares, y que puedan tener su jubilación, desarrollando con mayor certeza y seguridad, es realmente muy reconfortante” y añadió “siempre que se toman este tipo de decisiones hay gente que está de acuerdo, otras que no y hay gente que se enoja. Pero por el enojo, si lo que se percibe es una jubilación, no se le está dando nada extraordinario, sino un derecho”.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Por otro lado, el intendente Ustarroz afirmó “cada vez que se realizan políticas que incluyen favorecen a la ciudad, porque aquellas personas que no tenían ingreso y ahora lo tienen, son consumidos en la ciudad, lo que genera trabajo” y añadió “es muy lindo darles la bienvenida tanto a ANSES como a PAMI a esta nueva etapa, donde, además, desde el Municipio tenemos múltiples propuestas para esta nueva vida”.

“Quiero desearles lo mejor en esta nueva etapa, donde van a tener una seguridad muy importante como tener una jubilación, pertenecer a PAMI, tener derechos que nadie se los podrá sacar” aseguró el Dr. Ustarroz y subrayó “cada vez que se toman medidas que benefician a nuestro pueblo uno agradece, celebra, se pone contento porque este es el camino que tenemos que recuperar”.

Carlos “Cacho” Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV manifestó “estamos muy felices de poder estar hoy acá, entregando estas jubilaciones que entendemos buscan reparar parte de las desigualdades estructurales que sufren las mujeres a lo largo de su vida” y apuntó “derivadas, en gran medida, por la sobrecarga de las tareas de cuidado de los hijos y de las desigualdades del mercado de trabajo”.

Asimismo, Garro saludó a todas las beneficiarias destacando “el gran trabajo que se está haciendo desde el Municipio de Mercedes en cuanto a actividades para los adultos mayores”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Más Noticias

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.