MercedesYA

museo ameghinoflorentino ameghino

APORTE A LA CIENCIA

Un trabajo de investigación científica por Alfredo Zurita y otros y publicado en Francia por la editora Elsevier, menciona en su contenido material procedente de Mercedes y que se encuentra en exhibición en nuestro museo municipal.

Por Municipalidad de Mercedes
APORTE A LA CIENCIA

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION
MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES “CARLOS AMEGHINO”

APORTE A LA CIENCIA

La importancia paleontológica de la cuenca del Río Luján sigue vigente como hace más de 130 años, cuando don Florentino Ameghino diera a conocer al mundo científico los enormes yacimientos fosilíferos de esta región. En esta oportunidad, un trabajo de investigación científica por Alfredo Zurita y otros y publicado en Francia por la editora Elsevier, menciona en su contenido material procedente de Mercedes y que se encuentra en exhibición en nuestro museo municipal.
Dicho trabajo de producción científica , cuyos integrantes pertenecen a distintas instituciones como Universidad Nacional del Nordeste, Museo de La Plata ,Fundación Natural Félix de Azara, y a al Museo Carlos Ameghino de nuestra ciudad , versa sobre hipótesis evolutivas paleo ambientales y paleo ecológicas manifiestas en fósiles de gliptodontes de distintos puntos del país y para los cuales fueron tomados como material de estudio, entre otros, ejemplares de nuestro patrimonio .
Los mismos fueron rescatados por el equipo del Museo en el yacimiento Paleontológico Arroyo Balta en 2002. A partir de ese momento comenzó un incesante acercamiento con distintos centros de investigación lo cual habla a las claras de la importancia de nuestro Museo en ese tema y de la calidad de los materiales conservados para tales fines.
Los interesados en consultar dicha publicación pueden hacerlo en el Museo Municipal de Ciencias Naturales calle 26 y 21 Mercedes.

Fuente: Cultura

museo ameghinoflorentino ameghinomuseoarroyo baltariver plate
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevo libro sobre aves de MercedesTercer Congreso Provincial de Cultura en la Plaza Belgrano de Luján
Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos AmeghinoMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube