MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

APORTE A LA CIENCIA

Un trabajo de investigación científica por Alfredo Zurita y otros y publicado en Francia por la editora Elsevier, menciona en su contenido material procedente de Mercedes y que se encuentra en exhibición en nuestro museo municipal.
08.04.2010 [+]

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION
MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES “CARLOS AMEGHINO”

APORTE A LA CIENCIA

La importancia paleontológica de la cuenca del Río Luján sigue vigente como hace más de 130 años, cuando don Florentino Ameghino diera a conocer al mundo científico los enormes yacimientos fosilíferos de esta región. En esta oportunidad, un trabajo de investigación científica por Alfredo Zurita y otros y publicado en Francia por la editora Elsevier, menciona en su contenido material procedente de Mercedes y que se encuentra en exhibición en nuestro museo municipal.
Dicho trabajo de producción científica , cuyos integrantes pertenecen a distintas instituciones como Universidad Nacional del Nordeste, Museo de La Plata ,Fundación Natural Félix de Azara, y a al Museo Carlos Ameghino de nuestra ciudad , versa sobre hipótesis evolutivas paleo ambientales y paleo ecológicas manifiestas en fósiles de gliptodontes de distintos puntos del país y para los cuales fueron tomados como material de estudio, entre otros, ejemplares de nuestro patrimonio .
Los mismos fueron rescatados por el equipo del Museo en el yacimiento Paleontológico Arroyo Balta en 2002. A partir de ese momento comenzó un incesante acercamiento con distintos centros de investigación lo cual habla a las claras de la importancia de nuestro Museo en ese tema y de la calidad de los materiales conservados para tales fines.
Los interesados en consultar dicha publicación pueden hacerlo en el Museo Municipal de Ciencias Naturales calle 26 y 21 Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

Más Noticias

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.