MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Apertura Sesiones Ordinarias del HCD y una gestión a “escala humana”

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz se dirigió a la ciudad este jueves 3 de marzo con un abanico de propuestas para un año que define de diálogo y de mucha construcción: niñez, seguridad, perfil productivo, vivienda fueron algunos de los puntos desarrollados en el discurso a la comunidad.
04.03.2022 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

El intendente Ustarroz secundado por Evangelina Cabral, presidenta del HCD y Yolanda Gorosito, secretaria.

Tras el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, el intendente dialogó con MercedesYA sobre algunos puntos que propuso para la gestión del año y algunas apreciaciones sobre la convivencia en el recinto y entre oficialismo y oposición.

“En esta escala se pueden lograr mejor las cosas” apunta el intendente de Mercedes, tras un discurso que fue escuchado con respeto por el público que colmó la sala del Teatro Argentino y sobre todo con atención por parte de los ediles. Una recorrida sobre los logros y algunos planteos concretos para un año que recién comienza pero que el intendente apuesta a una convivencia armoniosa con la oposición.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

“ En el mundo la política se va desvirtuado cada vez más, las discusiones se dan por Tiktok, muy breves, sin reflexión” expresa el primer mandatario y agrega “está mas guiada por el afán de si gano un votante más o menos que por tratar de hacer lo mejor en el lugar que te pone la gente”. Apuntando a la consolidación de la democracia y el trabajo mancomunado de la comunidad.

Algunas menciones a líneas de acción de la gestión para el año: ampliación del programa de Primeros mil días, extendiendo hasta los 6 años; el trabajo en un perfil productivo de ciudad que se encamina en proyectos en el Sector Industrial planificado, fomento de capacitación; la convocatoria a Foros de Seguridad; articulación con sectores de la sociedad civil.

“Hoy uno de los problemas en el mundo es la concentración de la riqueza” indica Ustarroz y amplia sobre uno de los puntos del discurso sobre la utilidad ociosa de viviendas “no es en contra de nadie, es un análisis objetivo: qué consideramos? Que uno por ser propietario tiene el derecho a dejar un inmueble deshabitado, derruido? [...] considero que ese tipo de prácticas hay que desalentarlas”

La entrevista con el intendente Ustarroz en su totalidad la podes escuchar acá, en MercedesYA.

El discurso del intendente desde el escenario del Teatro Argentino
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.