MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Apertura Sesiones Ordinarias del HCD y una gestión a “escala humana”

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz se dirigió a la ciudad este jueves 3 de marzo con un abanico de propuestas para un año que define de diálogo y de mucha construcción: niñez, seguridad, perfil productivo, vivienda fueron algunos de los puntos desarrollados en el discurso a la comunidad.
04.03.2022 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

El intendente Ustarroz secundado por Evangelina Cabral, presidenta del HCD y Yolanda Gorosito, secretaria.

Tras el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, el intendente dialogó con MercedesYA sobre algunos puntos que propuso para la gestión del año y algunas apreciaciones sobre la convivencia en el recinto y entre oficialismo y oposición.

“En esta escala se pueden lograr mejor las cosas” apunta el intendente de Mercedes, tras un discurso que fue escuchado con respeto por el público que colmó la sala del Teatro Argentino y sobre todo con atención por parte de los ediles. Una recorrida sobre los logros y algunos planteos concretos para un año que recién comienza pero que el intendente apuesta a una convivencia armoniosa con la oposición.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

“ En el mundo la política se va desvirtuado cada vez más, las discusiones se dan por Tiktok, muy breves, sin reflexión” expresa el primer mandatario y agrega “está mas guiada por el afán de si gano un votante más o menos que por tratar de hacer lo mejor en el lugar que te pone la gente”. Apuntando a la consolidación de la democracia y el trabajo mancomunado de la comunidad.

Algunas menciones a líneas de acción de la gestión para el año: ampliación del programa de Primeros mil días, extendiendo hasta los 6 años; el trabajo en un perfil productivo de ciudad que se encamina en proyectos en el Sector Industrial planificado, fomento de capacitación; la convocatoria a Foros de Seguridad; articulación con sectores de la sociedad civil.

“Hoy uno de los problemas en el mundo es la concentración de la riqueza” indica Ustarroz y amplia sobre uno de los puntos del discurso sobre la utilidad ociosa de viviendas “no es en contra de nadie, es un análisis objetivo: qué consideramos? Que uno por ser propietario tiene el derecho a dejar un inmueble deshabitado, derruido? [...] considero que ese tipo de prácticas hay que desalentarlas”

La entrevista con el intendente Ustarroz en su totalidad la podes escuchar acá, en MercedesYA.

El discurso del intendente desde el escenario del Teatro Argentino
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.