MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Apertura Sesiones Ordinarias del HCD y una gestión a “escala humana”

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz se dirigió a la ciudad este jueves 3 de marzo con un abanico de propuestas para un año que define de diálogo y de mucha construcción: niñez, seguridad, perfil productivo, vivienda fueron algunos de los puntos desarrollados en el discurso a la comunidad.
04.03.2022 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

El intendente Ustarroz secundado por Evangelina Cabral, presidenta del HCD y Yolanda Gorosito, secretaria.

Tras el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, el intendente dialogó con MercedesYA sobre algunos puntos que propuso para la gestión del año y algunas apreciaciones sobre la convivencia en el recinto y entre oficialismo y oposición.

“En esta escala se pueden lograr mejor las cosas” apunta el intendente de Mercedes, tras un discurso que fue escuchado con respeto por el público que colmó la sala del Teatro Argentino y sobre todo con atención por parte de los ediles. Una recorrida sobre los logros y algunos planteos concretos para un año que recién comienza pero que el intendente apuesta a una convivencia armoniosa con la oposición.

Puede Interesarte:

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

“ En el mundo la política se va desvirtuado cada vez más, las discusiones se dan por Tiktok, muy breves, sin reflexión” expresa el primer mandatario y agrega “está mas guiada por el afán de si gano un votante más o menos que por tratar de hacer lo mejor en el lugar que te pone la gente”. Apuntando a la consolidación de la democracia y el trabajo mancomunado de la comunidad.

Algunas menciones a líneas de acción de la gestión para el año: ampliación del programa de Primeros mil días, extendiendo hasta los 6 años; el trabajo en un perfil productivo de ciudad que se encamina en proyectos en el Sector Industrial planificado, fomento de capacitación; la convocatoria a Foros de Seguridad; articulación con sectores de la sociedad civil.

“Hoy uno de los problemas en el mundo es la concentración de la riqueza” indica Ustarroz y amplia sobre uno de los puntos del discurso sobre la utilidad ociosa de viviendas “no es en contra de nadie, es un análisis objetivo: qué consideramos? Que uno por ser propietario tiene el derecho a dejar un inmueble deshabitado, derruido? [...] considero que ese tipo de prácticas hay que desalentarlas”

La entrevista con el intendente Ustarroz en su totalidad la podes escuchar acá, en MercedesYA.

El discurso del intendente desde el escenario del Teatro Argentino
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Más Noticias

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.