MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Apareció una joven desaparecida hace 10 años

    Más de 10 años. Ese tiempo es el que pasó desde la última vez que fue vista -o al menos, que alguien confesó haber visto- la joven Aldana Orozco. El 8 de julio de 2011, en la localidad mendocina de La Paz, le pidió permiso a su madre para salir para buscar materiales para el colegio, pero nunca volvió. Tenía apenas 14 años.
    02.01.2021 [+]
    La joven Aldana Orozco estaba desaparecida desde el 8 de julio de 2011. Fue encontrada en Buenos Aires, y habría sido prostituida

    Poco después de la desaparición de la joven, la madre fue quien dio esa versión de los hechos. Compañeros de la por entonces niña dijeron que la vieron en un micro con destino a San Luis. Mónica Maturano, la madre de Aldana, reclamaba que la policía de Mendoza no la buscaba: “Ellos me dijeron que como no es un caso de secuestro no lo toman como algo urgente”, dijo a los medios locales poco después de la desaparición de su hija, indicó Mendoza Post.

    Puede Interesarte:

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Por esos días, el director de Investigaciones de la Policía, Alejandro Delgado, dijo que estaba confirmado que Aldana se había ido a San Luis “por propia voluntad con un novio que trabajaba en una empresa de construcción”. Por esta razón, agregó que la búsqueda había pasado a manos de la policía de San Luis.

    Sin embargo, y a pesar de haber pasado tanto tiempo, las cosas volvieron a moverse. El pasado 30 de diciembre, Gendarmería Nacional allanó el domicilio del matrimonio, ubicado en Avenida San Martín, de la Villa paceña, hecho que provocó gran revuelo en el departamento. Por disposición del juzgado federal en turno, Mónica Maturano (madre de Aldana) habría sido trasladada al penal de mujeres ubicado en el Borbollón, en tanto su pareja, Alberto Cacho Orozco, estaría alojado en el de Boulogne Sur Mer.

    Alberto Orozco, al formar pareja con Mónica Maturano hace más de 20 años, le otorgó su apellido a Aldana Celeste, quien es aún recordada por su gran belleza y simpatía. En las vacaciones invernales de 2011, desapareció de su hogar. Aldana Celeste, es nacida en el año 1996, y que era alumna de nivel secundario de la escuela Marcelino Blanco.

    Un familiar de los detenidos, que pidió reserva de su nombre, expresó a Tiempo del Este que “estamos muy contentos de saber que Aldana está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho”.

    Puede Interesarte:

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Aldana fue hallada con 24 años en la provincia de Buenos Aires y, según indica Tiempo del Este, tendría dos hijos. La noticia ha sido manejado con sumo hermetismo por los organismos de seguridad y, hasta el momento, no se ha conocido información oficial acerca del tema. La joven se encuentra en Buenos Aires siendo tratada por un equipo médico y evaluando su estado de salud.

    Fuente: abcDiario

    Te puede servir en GuiaXpress

    colegios secundarios
    colegios
    jardines maternales

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.