MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Anuncio del Presidente: la cuarentena sigue con cambios hasta el 24 de mayo

    Alberto Fernández anunció que el aislamiento obligatorio pasará a una nueva fase en todo el país, salvo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde continuará en las mismas condiciones que hasta ahora. Kicillof dijo que en la Provincia se proseguirá con muchos cuidados. Para Larreta, no hay Estado que alcance si la gente no cumple.
    08.05.2020 [+]

    El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento obligatorio pasará a una nueva fase en todo el país salvo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde continuará en las mismas condiciones que hasta ahora.

    “El decreto va a disponer que toda la Argentina pasa a la fase cuatro, mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires siguen las cosas como hoy”, indicó el Presidente.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Esto se debe, según explicó en la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, a que “para pasar a la apertura progresiva hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea superior a los 25 días, eso se ha logrado en toda la Argentina menos en el AMBA”. Actualmente, precisó, el tiempo de duplicación de casos promedio en todo el país es 25.1 días.

    Alberto Fernández dijo tener un “enorme orgullo” por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está “logrando los objetivos” planteados para controlar el avance de los contagios, durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

    Alberto Fernández aseguró que por el momento en la Argentina se registra un “éxito en el control” de la pandemia, y destacó que “por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos”. “La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir”, señaló el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

    “Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando”, sostuvo el mandatario nacional, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Señaló, en tanto, que “por el comportamiento de todos y todas se están logrando los objetivos”.

    Puede Interesarte:

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El Gobernador bonaerense por su parte, dijo que en el Gran Buenos Aires por ahora las cosas continuarán como hasta ahora y que paulatinamente, con los intendentes seguirán trabajando en la flexibilización de acuerdo al panorama que presente cada distrito con sus realidades. Por el lado del jefe porteño, Rodríguez Larreta, manifestó que no hay Estado que alcance si la gente no cumple.

    Te puede servir en GuiaXpress

    traslados a buenos aires
    aire acondicionado
    cuidado de personas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.