MercedesYA

mi terrenoprocrear

Anunciaron un nuevo programa de vivienda “Mi Casa Refacción”

Además la ampliación del Programa “Mi Casa”. Este último se hará extensivo a todos aquellos empleados registrados de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Anunciaron un nuevo programa de vivienda “Mi Casa Refacción”

Estas iniciativas son solventadas con recursos municipales. “En función del éxito que ha sido el programa decidimos ampliarlo, haciéndolo extensivo a todos los sectores” expresó Ustarroz.

Mi Casa

“A fines del año 2018 iniciamos este proyecto del programa “Mi Casa” que en una primera etapa era para trabajadores municipales, donde la comuna lo que hace es comprar y entregarles todos los materiales para la construcción de la misma, sorteo mediante ante escribano público” explicó el intendente Ustarroz.

El programa de vivienda “Mi Casa” consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda de 46m2 a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia. Con el anuncio de hoy del intendente, esta iniciativa será extensiva a cualquier trabajador registrado que sea residente de la ciudad de Mercedes.

Ampliación

A su vez el jefe comunal Ustarroz informó “aprovechamos esta ocasión para lanzar el programa “Mi Casa” para trabajadores registrados donde el municipio implementará las mismas herramientas, es decir, le vamos a entregar los materiales para la construcción de sus hogares donde lo haremos a una tasa muy baja –totalmente subsidiada- como lo era antes en el programa ProCreAr” y agregó “lo que busca es que la gente pueda acceder a la vivienda y a su vez poner en marcha la industria de la construcción”.

“Esto genera trabajo por eso entendemos que el Estado debe estar promoviendo este tipo de iniciativas y poder desarrollar una política habitacional propia” determinó el intendente Ustarroz.

Construcción

El Municipio de Mercedes otorgará en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con Mano de Obra propia. Y se aclara que el adjudicatario de tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.

Nuevo programa “Mi Casa Refacción”

Asimismo, comunicó “también estamos lanzando programas de refacción de casas, también para trabajadores registrados, donde el municipio entregará un préstamo que también está acordado con algunos comercios de la ciudad para cuidar los precios. Y en ese sentido seguir incentivando las mejoras y el trabajo”.

Por otro lado, el jefe comunal recordó “seguimos con el programa “Mi Terreno” donde ya hemos sorteado 200 terrenos y donde sortearemos de acá a fin de año 600 terreno más” y agregó “hay una política integral todo con recursos municipales”.

También podría interesarte
Extienden los plazos para la inscripción en “Mi Casa” y “Mi Casa Refacción”Quedan pocos días para inscribirse en “Mi Casa” y “Mi Casa Refacción”
Un centenar de vecinos cumplirán el sueño de la casa propiaLos fondos de coparticipación son “fondos propios” de los Municipios

Y subrayó “el objetivo central nuestro es impulsar cada vez más en la ciudad programas habitacionales que den respuestas a los vecinos y ayuden a poner en marcha la construcción en la ciudad”.

El programa en otorgar créditos para materiales, de hasta $50.000 para la reparación de vivienda a trabajadores registrados.

Inscripción e informes

La inscripción es presencial, y se hará en la Secretaria de Desarrollo Social – (Ex. Instituto Unzué) – oficina Nº 20. Los interesados deberán llenar un formulario y se presentará la documentación requerida para cada programa. La fecha de la misma es a partir de este martes 23 de julio al viernes 02 de Agosto en el horario de 14:00 hs a 17:00 hs. Participaran del sorteo aquellas personas que cuenten con los requisitos necesarios. Este sorteo se hará ante escribano público.

mi terrenoprocrearprecios cuidadosempleados municipales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube