MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Anunciaron un nuevo programa de vivienda “Mi Casa Refacción”

Además la ampliación del Programa "Mi Casa". Este último se hará extensivo a todos aquellos empleados registrados de nuestra ciudad.
23.07.2019 [+]

Estas iniciativas son solventadas con recursos municipales. “En función del éxito que ha sido el programa decidimos ampliarlo, haciéndolo extensivo a todos los sectores” expresó Ustarroz.

Mi Casa

“A fines del año 2018 iniciamos este proyecto del programa “Mi Casa” que en una primera etapa era para trabajadores municipales, donde la comuna lo que hace es comprar y entregarles todos los materiales para la construcción de la misma, sorteo mediante ante escribano público” explicó el intendente Ustarroz.

Puede Interesarte:

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

El programa de vivienda “Mi Casa” consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda de 46m2 a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia. Con el anuncio de hoy del intendente, esta iniciativa será extensiva a cualquier trabajador registrado que sea residente de la ciudad de Mercedes.

Ampliación

A su vez el jefe comunal Ustarroz informó “aprovechamos esta ocasión para lanzar el programa “Mi Casa” para trabajadores registrados donde el municipio implementará las mismas herramientas, es decir, le vamos a entregar los materiales para la construcción de sus hogares donde lo haremos a una tasa muy baja –totalmente subsidiada- como lo era antes en el programa ProCreAr” y agregó “lo que busca es que la gente pueda acceder a la vivienda y a su vez poner en marcha la industria de la construcción”.

“Esto genera trabajo por eso entendemos que el Estado debe estar promoviendo este tipo de iniciativas y poder desarrollar una política habitacional propia” determinó el intendente Ustarroz.

Construcción

El Municipio de Mercedes otorgará en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con Mano de Obra propia. Y se aclara que el adjudicatario de tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.

Puede Interesarte:

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Nuevo programa “Mi Casa Refacción”

Asimismo, comunicó “también estamos lanzando programas de refacción de casas, también para trabajadores registrados, donde el municipio entregará un préstamo que también está acordado con algunos comercios de la ciudad para cuidar los precios. Y en ese sentido seguir incentivando las mejoras y el trabajo”.

Por otro lado, el jefe comunal recordó “seguimos con el programa “Mi Terreno” donde ya hemos sorteado 200 terrenos y donde sortearemos de acá a fin de año 600 terreno más” y agregó “hay una política integral todo con recursos municipales”.

Y subrayó “el objetivo central nuestro es impulsar cada vez más en la ciudad programas habitacionales que den respuestas a los vecinos y ayuden a poner en marcha la construcción en la ciudad”.

El programa en otorgar créditos para materiales, de hasta $50.000 para la reparación de vivienda a trabajadores registrados.

Inscripción e informes

La inscripción es presencial, y se hará en la Secretaria de Desarrollo Social – (Ex. Instituto Unzué) – oficina Nº 20. Los interesados deberán llenar un formulario y se presentará la documentación requerida para cada programa. La fecha de la misma es a partir de este martes 23 de julio al viernes 02 de Agosto en el horario de 14:00 hs a 17:00 hs. Participaran del sorteo aquellas personas que cuenten con los requisitos necesarios. Este sorteo se hará ante escribano público.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Más Noticias

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.