MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Anunciaron la radicación de una nueva empresa en Mercedes

Lo hizo el intendente municipal Juan Ustárroz junto a los empresarios que se radicarán en el Sector Industrial Planificado.
14.11.2020 [+]
Autoridades municipales, de la empresa y la CEM durante el anuncio.

El Intendente Municipal Juan Ustarroz anunció el arribo de una nueva empresa a Mercedes. Se instalará en el Sector Industrial Planificado y ya se rubricó la compra de la parcela que ocupará. Desde la empresa informaron que desean para marzo o abril ya estar produciendo en Mercedes. De esta manera una nueva industria llega a la ciudad. El jefe comunal aseguró “para nosotros realmente es muy importante que se invierta en la ciudad, que produzcan, porque eso genera empleo y riqueza”.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Planificación

Al momento de la firma del contrato de compra venta con los empresarios agradeció tanto a la Cámara Económica como al Sector Industrial Planificado “porque son dos instituciones pilares para proyectar este futuro que todos queremos, una ciudad y un país con trabajo genuino donde el sector público y privado tengan un diálogo, un entendimiento y una sinergia inmediata, como creo se dio en este caso” y apuntó “una familia mercedina invirtiendo y queriendo producir en nuestra ciudad”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “uno ve a nuevas generaciones trabajando por el desarrollo del sector industrial en nuestra ciudad y creo que eso es algo muy bueno. Y en lo que respecta al Municipio, nosotros vamos a estar siempre acompañando y apoyando” y subrayó “creo que la ciudad está en condiciones muy óptimas para poder impulsar un gran desarrollo”.

Gran noticia

“Queríamos compartir con todos los vecinos esta gran noticia en un contexto tan difícil, dónde estuvimos enfocados mucho tiempo en la pandemia, es muy bueno, sano y esperanzador hablar de producción, empleo, trabajo y unidad, donde somos muchas instituciones que estamos trabajando en conjunto por el bienestar de los mercedinos” manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Puede Interesarte:

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Industriales

Manuel Quiroga expresó “estamos muy contentos, se dio una oportunidad, el Municipio me abrió las puertas, nos encontramos con la idea de arrancar lo antes posible y comenzar a producir” y agregó “nuestro objetivo es iniciar cuanto antes, estuvimos revisando los terrenos para hacer la limpieza, ya hablamos con la gente del SENASA, con todas las áreas pertinentes, o sea, están dadas las condiciones para arrancar rápido y ponernos a trabajar” dijo el empresario que se encontraba junto a su socio e integrantes de la firma quienes rubricaron y concretaron la compra del predio para iniciar el trabajo rápidamente.

El Gerente de la Cámara Económica de Mercedes, Ariel Pietrucha, indicó “más que feliz de saber que hay una incorporación al parque, para nosotros cómo Cámara, muy contentos porque es una industria más que se radica en nuestra ciudad y estamos a disposición de lo que necesiten”.

Florencia Píttaro, integrante del consorcio del SIP (Sector Industrial Planificado) Mercedes dijo “para nosotros como sector es una gran posibilidad de generar puestos de trabajo y de darle nuevamente impulso a la industria” y añadió “que estén apostando a la ciudad diferentes industrias para nosotros es muy importante y felices de que así sea”.

Puede Interesarte:

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Planificación

La acción se da en el marco de una planificación que el municipio de Mercedes viene llevando a cabo y a días de re lanzarse el Foro de Planificación Estratégica de la ciudad que tendrá una nueva reunión esta semana. Además, apoco de anunciarse el también arribo de una empresa de capitales alemanes al sector industrial local.

En la reunión también estuvo presente el sub secretario de economía, David Valerga.

Quiroga también sostuvo que “realizaremos sueros y deseamos que, como le conté al intendente, la próxima venta grande que podamos hacer al exterior sea desde Mercedes y que “todo lo que producimos se vende afuera, a Francia, Irlanda, Alemania, ahora apareció China, así que deseamos producir y ponernos como se dice a buscar y buscar, porque la materia prima está y ya nos comprometimos con el intendente para poder avanzar” sostuvo y destacó que “son lindos desafíos” remarcó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Más Noticias

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.