MercedesYA

nestor pisapiaentrega de dni

Anuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad

El intendente Ustarroz, el secretario de salud Pisapia y el director del Dubarry Cassiani comentaron sobre la vacunación, el esfuerzo del sistema de salud, la unión de nuestra población para hacer frente a un momento muy difícil del coronavirus y la importancia de seguir trabajando en la toma de consciencia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Anuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad

Cuidados

En la mañana del viernes, desde el CEF 40, lugar donde el Municipio de Mercedes dispuso el segundo vacunatorio en la ciudad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de salud, el Dr. Néstor Pisapia y el director del hospital Blas L Dubarry, el Dr. Pablo Cassiani, informaron la posibilidad de que aquellas personas mayores de 60 años que debían vacunarse en los meses de febrero, marzo y abril, teniendo turno, y no lo hayan hecho, podrán hacerlo el sábado 8 y domingo 9 en el MAMM (calle 23, 18 y 16) en el horario de 10:00 a 17:00 horas. Quienes concurran deberán hacerlo con el DNI y con la constancia del turno perdido. Además, los funcionarios dieron a conocer las importantes medidas que se dispondrán a través del Comité de Crisis a partir de este 7 de mayo por el periodo de 15 días.

Planificación

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “yo quiero destacar que se vienen cumpliendo con los objetivos que nos trazamos, cuando dijimos que íbamos a hacer un vacunatorio más lo hicimos, ya está funcionando, está vacunando a la gente. Cuando nos planteamos incrementar más cantidad de camas en el hospital, también se cumplió, mejoramos el dispositivo del SAME e incorporamos más personal al teleseguimiento” y destacó “hay un trabajo enorme que se está haciendo desde todo el sistema de salud, tanto público como privado, en nuestra ciudad”.

Comité

Conjuntamente, el intendente Ustarroz describió “en el día de ayer el Comité de Crisis nos hemos reunido, deliberamos, fuimos analizando las medidas que tomamos, el cuadro de situación que tenemos, qué pasa en la región, en la provincia y lo que decidimos es que a partir de hoy a las 20:00 horas se prohíbe la circulación, con un claro objetivo, frenar la cantidad de contagios” y determinó “porqué las 20:00 horas, para evitar el reunionismo, hoy desde la casuística encontramos que la mayor cantidad de contagios se da ámbitos privados”.

A su vez, Ustarroz explicó “Cuando se toman medidas hay que cumplirlas, y si el pueblo de Mercedes a partir de hoy a las 20:00 horas comienza a amplificar este discurso, sea una realidad, y haya coherencia entre el decir y el hacer, nosotros entendemos que vamos a lograr bajar los casos”.

Unidos

“Estemos todos unidos en defensa de la salud de nuestro pueblo, en poder reconstruir nuestra sociedad con empatía, solidaridad, responsabilidad y mucho respeto” recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

También podría interesarte
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
El Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios localesCovid-19: el segundo vacunatorio de la ciudad ya funciona en el CEF 40

Vacunación

El secretario de salud, Néstor Pisapia contó “este fin de semana vamos a poner en práctica la vacunación de todos aquellos mayores de 60 años que han tenido turno en el mes de febrero, marzo y abril y han perdido el turno por diferentes motivos, van a poder vacunarse en el MAMM (Museo de Arte del Municipio de Mercedes) en calle 23, 16 y 18 de 10:00 a 17:00 horas”.

Por otro lado, Pisapia señaló “en el día de ayer hemos recibido 800 vacunas así que seguimos vacunando en ambos dispositivos, tenemos más de 14 mil dosis aplicadas, de las cuales ya hay más de 2.400 ciudadanos que tienen aplicadas dos dosis. La verdad que eso para nosotros es un orgullo teniendo en cuenta las dificultades que hay en todo el mundo en la vacunación y en la entrega de vacunas, donde nosotros somos unos de los países privilegiados que estamos recibiendo en forma constante vacunas” y agregó “a medida que van llegando las vamos aplicando a toda la ciudadanía, donde nosotros con dos dispositivos, tenemos la posibilidad de duplicar la capacidad de vacunación”.

Sistema de salud

Por su parte, el director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani felicitó “al municipio, al intendente Ustarroz y al secretario de salud todo el trabajo que se está haciendo en los vacunatorios, lo que será la solución definitiva de esta pandemia”.

Pero, por otro lado, Cassiani, sumamente preocupado, dijo “también vemos del otro lado, el hospital, la clínica y el sistema de salud en su conjunto que está cansado, agobiando y que se está saturando. Vemos un crecimiento de casos el cual se traduce en mayores internaciones diarias, sobre todo en las últimas semanas” y puntualizó “han podido observar que en los últimos comunicados que el número de camas permanecía estable en 75 por ciento y esto es porque aumentamos la cantidad de camas, por ello el porcentaje se mantuvo estable. Pero pese a este aumento, ayer el porcentaje de ocupación volvió a subir, llegando a un 78 por ciento que ha sido récord”.

Esfuerzo

“Hemos hecho un esfuerzo enorme entre el Municipio, la secretaria de salud, el hospital y los trabajadores para tener 10 camas extras que se pusieron en funcionamiento en los últimos días, mismas que ya están ocupadas. Hoy estamos haciendo un esfuerzo, y es el último que podemos hacer en materia de camas, donde vamos a agregar 6 camas más, pero serán insuficientes si no bajamos la cantidad de contagios” remarcó el DR. Cassiani y añadió “necesitamos contar la ayuda de todos los vecinos para que no pase lo que está pasando en otras localidades, donde las personas se quedan sin un lugar de internación”

En este sentido, el director del hospital dijo “creo que como comunidad organizada que somos los mercedinos, siempre solidarios y atentos a la necesidad de los demás vamos a poder lograr aplanar esta curva para que a nadie le falten los recursos sanitarios”.

nestor pisapiaentrega de dnimammturnos vacunacioncomite de crisisvacunacion mercedesdefensor del pueblosegunda dosispase sanitariojuan ustarrozcoronavirus en mercedesmuseo
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube